El Ayuntamiento avanza la expropiación de las Covetes de Sant Joan
La Junta de Gobierno Local aprueba adquirir cuatro espacios que los propietarios no quieren reformar antes de abrirlas al público
La reapertura de las Covetes de Sant Joan está cada vez más cerca. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado estimar expropiar cuatro de ... las covetes cuyos propietarios no quieren reformarlas para poder abrirlas cuanto antes al público. Además, ha aceptado 11 alegaciones formuladas por los propietarios en la fase de exposición pública y desestimar una por no acreditar, mediante la firma del contrato de ejecución, la voluntad inequívoca de llevar a cabo las obras de restauración.
Publicidad
Asimismo, la JGL ha aprobado la necesidad de ocupación y expropiación de cuatro de estos antiguos locales comerciales, «ya que algunos propietarios no quieren o no pueden participar en el proyecto de restauración», tal como ha indicado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero.
De este modo, el Ayuntamiento «da un paso más en la recuperación de este conjunto patrimonial declarado Bien de Relevancia Local (BRL) y avanza hacia la rehabilitación y puesta en valor de estos antiguos comercios en el entorno de la Iglesia de los Santos Juanes», ha explicado Caballero.
En este sentido, el concejal ha recordado que la JGL ya acordó el pasado 17 de abril «declarar de interés social la expropiación de les Covetes de Sant Joan por el peligro de destrucción o deterioro del bien, declarando la necesidad de ocupación y aprobando la relación de bienes y derechos».
Publicidad
«El objetivo«, ha continuado Caballero, »compartido con la Asociación Recuperem les Covetes de Sant Joan que aglutina a los propietarios, es poder completar la recuperación patrimonial de este importante enclave urbano de nuestra ciudad, que presenta en la actualidad un aspecto degradado y que resulta incompatible con la protección patrimonial que disponen».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión