El barrio de Valencia que estrena 1.550 metros cuadrados de plazas de aparcamiento
Al espacio del barrio de Soternes, se unirán otros dos en Benimàmet y en Benicalap
El problema del aparcamiento en Valencia es un quebradero de cabeza para muchos ciudadanos que incluso pasan más tiempo intentando aparcar que lo que dura el desplazamiento. Para aliviar algo este problema, el Servicio Municipal de Movilidad ha puesto en marcha esta semana un nuevo aparcamiento provisional en el barrio de Soternes.
Publicidad
Este espacio consta de 1.550 metros cuadrados localizado entre las calles Archena, Alcàsser y Arquitecto Ribes, cuya adecuación responde a una iniciativa surgida de los Presupuestos Participativos DecidimVLC 2023. El nuevo aparcamiento alberga un total de 59 plazas de estacionamiento, dos de ellas para personas con movilidad reducida (PMR).
Tal como ha recordado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, este el primero de los tres aparcamientos provisionales en solares surgidos de los Presupuestos Participativos, en este caso, en el barrio de Soternes (distrito de l'Olivereta). Los otros dos se localizan en Benimàmet y en Benicalap. Carbonell ha explicado que los trabajos de adecuación de los otros dos solares continúan a buen ritmo y serán abiertos al vecindario en breve.
El primer de ellos está ubicado entre la calle Crisòstom Martínez y la senda del Secanet (en el barrio de Benimàmet, en el distrito de Pobles de l'Oest); y el otro, entre la avenida Ecuador, y las calles Periodista Gil Sumbiela y de las Acacias (en el barrio de Benicalap, en el distrito de Pobles de l'Oest).
El aparcamiento de Benmàmet se está habilitando sobre un solar de 2.321 m 2 de superficie, y dispondrá de 92 plazas de aparcamiento (3 de ellas PMR); mientras que el de Benicalap, tendrá 3.773 m 2 , y albergará un total de 149 plazas (5 de ellas PMR). Ambos entrarán en funcionamiento a lo largo de este mes de junio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión