Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Zona naranja de la ORA en Valencia. jesús signes

El aparcamiento restringido en Ruzafa se salda con ocho multas diarias

El PP reclama parkings públicos y consenso con los sectores afectados

P. M.

Domingo, 25 de diciembre 2022, 11:28

El Ayuntamiento ha interpuesto 522 multas en las nuevas zonas verde y naranja de los barrios de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei.

Publicidad

«Las nuevas zonas verde y naranja puestas en marcha desde octubre registran 8 multas diarias, lo que significa que este equipo de gobierno no ha hecho una buena campaña de información y sólo se lleva por un afán recaudatorio desmedido» ha afirmado el concejal del PP Carlos Mundina.

En los tres barrios se han interpuesto en dos meses casi las mismas multas que en la Seu-Xerea en todo un año. La recaudación por multas en el barrio de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei asciende a 6.120 euros, lo que suponen 102 euros al día.

«No es de recibo que los vecinos estén machacados a multas por aparcar en sus barrios sin que este equipo de gobierno les dé alternativas. No han hecho ni parkings disuasorios e imponen zonas verdes y naranjas sin tener el consenso de todos los afectados, como son los residentes, comerciantes y hosteleros» ha afirmado Mundina.

El concejal del PP ha anunciado que cuando María José Catalá sea alcaldesa «aplicaremos una movilidad sostenible, segura y dando alternativas a los vehículos. El consenso será nuestro principal eje en materia de movilidad, y no aplicaremos el rodillo ni el afán recaudatorio al que nos tiene sometidos Compromís y Partido Socialista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad