Tres detenidos y dos heridos con cortes tras una reyerta en Valencia
En la pelea se vieron implicadas una decena de personas que se atacaron con botellas rotas y puñetazos
Una reyerta en la plaza Tribunal de les Aigües de Valencia, con más de una decena de personas implicadas, terminó la madrugada del sábado con tres detenidos, entre ellos los dos hombres de origen argelino que resultaron heridos con lesiones sangrantes, al parecer causadas con botellas rotas.
Publicidad
La pelea comenzó, por causas que se investigan, minutos después de la medianoche cuando los huéspedes de un hotel próximo alertaron a la Policía al ver que un grupo numeroso de personas se estaban enfrentando en la citada plaza, al final de la avenida del Puerto de Valencia, portando botellas rotas como arma.
Cuando las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia llegaron al lugar localizaron a un hombre sin camiseta y con lesiones sangrantes en la espalda, que intentaba huir. Otros dos presuntos implicados en la reyerta también fueron identificados por los agentes. Uno de ellos también presentaba lesiones, según ha podido saber este periódico.
Noticia relacionada
Cuatro detenidos por una reyerta con tres heridos por arma blanca
Los dos heridos fueron evacuados a distintos hospitales, ambos en calidad de detenidos y custodiados por la policía. Uno de ellos, de 39 años, fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con fractura de los huesos de la nariz y cortes en la cara. Mientras que el otro compatriota, de 20 años, fue evacuado por un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Clínico.
La Policía arrestó a un tercer implicado en la trifulca, de 23 años. Los tres arrestados iban indocumentados y solo uno de ellos tenía domicilio conocido.
Sobre los motivos que originaron la trifulca, algunos testigos indican que achacaban a uno de los agredidos ser un chivato de la Policía. Las investigaciones para esclarecer lo ocurrido continúan abiertas. Por el momento los detenidos están acusados de riña tumultuaria y lesiones con instrumento peligroso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión