La jueza decreta la libertad de los detenidos por el tiroteo de Xirivella
La Policía atribuye a los individuos arrestados un delito de homicidio en grado de tentativa
J. F.
Jueves, 16 de junio 2022, 14:15
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata ha acordado la libertad para los dos individuos detenidos por el tiroteo de Xirivella, un hombre de 42 años y su hijo de 23 años, con la prohibición de acercarse a esta última localidad como medida cautelar para proteger a la víctima.
Publicidad
Los dos varones y un menor fueron arrestados el martes en una vivienda de Polinyà de Xúquer, donde se ocultaban desde que se enteraron de que la Policía los buscaba. El adolescente, que es hijo y hermano de los dos hombres detenidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Policía atribuye a los tres varones de etnia gitana un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque los agentes de la comisaría de Xirivella continúan las investigaciones para determinar el grado de participación en el tiroteo de cada uno de ellos. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los tres individuos son investigados en una causa abierta por un delito de amenazas.
El hombre y sus dos hijos fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional de Xirivella con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y otras unidades policiales. Una treintena de agentes participaron en la captura de los individuos.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de mayo en el centro de Xirivella. El autor del tiroteo pretendía vengar una supuesta agresión que había sufrido su hijo en una pelea con otro joven tras una discusión por motivos pasionales.
Publicidad
Minutos después, la Policía recibió una llamada de un vecino para avisar que había encontrado una escopeta de cañones recortados en la terraza de su casa. El arma de fuego fue arrojada por un individuo por una ventana del patio de luces.
Según las investigaciones policiales, el autor de los disparos pretendía intimidar a la exnovia de su hijo, una joven que llevaba a su hija pequeña en brazos, porque no consienten que tenga una relación con otro hombre. Las balas impactaron contra la fachada de un edificio.
Publicidad
Tras el tiroteo, los dos jóvenes y su padre huyeron en un coche de color negro, pero los agentes de la Policía Nacional de Xirivella lograron identificarlos tras tomar declaración a varios testigos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión