Cuatro policías locales reaniman a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Mislata
Los agentes practicaron descargas con un desfibrilador a la víctima y se turnaron para realizarle las compresiones en el tórax | La víctima tenía la cara amoratada y apenas podía respirar
Cuatro policías locales de Mislata reanimaron el sábado a un hombre de 51 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en una calle de la localidad. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana. Tras recibir el aviso de que una persona se había desplomado en la calle Estación y se encontraba inconsciente en el suelo, dos patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar.
Publicidad
Los agentes practicaron descargas con un desfibrilador a la víctima y se turnaron también para realizarle las compresiones en el tórax mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
La rápida actuación de los policías evitó lo que podría haber sido un trágico suceso, ya que el hombre tenía la cara amoratada y apenas podía respirar. La primera patrulla de la Policía Local de Mislatatardó menos de un minuto en llegar a la calle Estación.
Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) también se desplazó con urgencia al lugar. Los sanitarios se unieron a las maniobras de reanimación y trasladaron a la víctima al Hospital de Manises, donde confirmaron que había sufrido una parada cardíaca y que la rápida intervención policial había salvado la vida del hombre. La mujer de la víctima y un grupo numeroso de vecinos fueron testigos de la reanimación del infartado y felicitaron a los agentes por su eficaz actuación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión