Ver 8 fotos

La Guardia Civil investiga el origen de la deflagración BombersValencia

«Olía a gasolina y el hijo bajó gritando que su padre estaba muerto antes de la explosión»

La Guardia Civil investiga el origen de la deflagración que causó un muerto y dos heridos en Benifaió

Martes, 19 de agosto 2025, 11:37

La Guardia civil investiga el origen del incendio que se produjo anoche en Benifaió y que causó la muerte de un hombre de 53 años. ... El grupo de criminalística de la Guardia civil recababa pruebas y huellas esta mañana en el piso que ha quedado arrasado por las llamas.

Publicidad

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la principal que barajan los agentes, según fuentes oficiales, es que el fuego se produjera de forma accidental aunque siguen indagando para determinar el origen y causas de las llamas.. Sin embargo, algunos testigos explicaron que antes de la explosión había un fuerte olor a gasolina.

«Olía gasolina y luego se escucharon varias explosiones, pasamos miedo», señala uno de los vecinos de este edificio de la calle Juan Ramón Jiménez.

El primero en pedir ayuda antes de que una explosión hiciera saltar por los aires los cristales de la ventana del comedor fue el hijo de la víctima, que vivía con él en el piso afectado.

Este joven de 20 años salió corriendo del edificio minutos antes de la primera deflagración y presentaba quemaduras en varias partes de sus cuerpo. «Mi padre está muerto, ayuda», gritaba en la calle donde bajó sin camiseta y con parte del torso y las piernas afectado por el fuego. Varios vecinos acudieron en su ayuda y llamaron a los servicios de emergencia, la Policía Local de Benifaió llegó a los pocos minutos. El joven permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia en estado grave.

Publicidad

Un muerto en un incendio con explosión en una vivienda de Benifaió (Valencia) Bombers Valencia

La otra persona herida en este suceso fue la vecina de la otra vivienda del tercer piso. Una mujer de 90 años que se encontraba durmiendo en su habitación y que los bomberos no localizaron hasta que se disipó un poco el humo. La mujer fue ingresada en el Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia por inhalación de humo y se encuentra fuera de peligro.

Aunque en un primer momento se comentó la posibilidad de que el incendio fuera provocado por una fuga de gas ciudad se descartó ya que en este edificio no existe este servicio. Se investiga si algún electrodoméstico pudo iniciar el incendio.

Publicidad

Este martes todavía se veía en la calle la potencia de las dos explosiones que se produjeron en esta vivienda. Incluso seguía saliendo humo del interior. La calle está llena de cristales y persianas y varios vehículos han sufrido daños.

El resto de vecinos del edificio salieron con lo puesto y todavía no han podido regresar a sus casas ya que se debe revisar el estado del inmueble. «Oí la explosión y cogí a mis animales y salí rápido», explicaba Nuria, una de las residentes todavía muy afectada por lo vivido durante la noche.

Publicidad

Durante la noche se vivieron momentos de gran tensión ya que todos los vecinos se alertaron al escuchar las diversas explosiones y el ruido de cristales rompiéndose. Familiares de residentes en el edificio afectado por el fuego acudieron rápidamente para ver qué estaba pasando y ante la magnitud de las llamas temieron por la integridad de sus allegados.

La fuerza de las deflaraciones produjeron daños en varios vehículos aparcados en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad