Una vecina tras reunirse con su gata rescatada por los bomberos. Iván Arlandis

«Ahora que tenemos a Nala con nosotros, la casa nos da igual»

Los bomberos rescatan perros, gatos y un cobaya atrapados en las viviendas afectadas por el incendio de la avenida del Puerto

Ignacio Cabanes

Valencia

Martes, 8 de julio 2025, 20:02

Los gritos de alegría, seguidos de aplausos, tras ver salir a un bombero con la pequeña Nala en brazos son la parte positiva del incendio en un local comercial de la avenida del Puerto de Valencia que ha desatado el pánico entre los vecinos de las viviendas de la manzana afectada por el humo. «Creíamos que la habíamos perdido, estaba todo negro y no hemos podido sacarla», reconocía con lágrimas en los ojos de felicidad Arancha tras poder reunirse con su perrita, un bichón maltés.

Publicidad

«¡Papá, que tenemos a Nala, la han sacado los bomberos!», le decía compartiendo su alegría con sus familiares. «Ahora que tenemos a Nala con nosotros la casa nos da igual», destacaba esta vecina, que se encontraba trabajando cuando se inició el fuego en el bajo comercial situado justo debajo de su casa, un primer piso. La rotura de las claraboyas hizo que el humo se extendiera al resto de inmuebles de la manzana.

«Ha tragado mucho humo, ahora la llevaremos al veterinario», añade Arancha con Nala en brazos, «con lo blanquita que es y está negra, pero es una luchadora».

Los bomberos municipales y la Policía Local de Valencia ha rescatado a varios animales una vez han podido acceder a las viviendas desalojadas por el incendio. Un agente portaba una gata en sus brazos y la ha acercado hasta la clínica veterinaria más próxima, y Evelyn y Fernando se han podido reunir con su cobaya, Fiodo, quien también estaba asustado por el humo en su jaula. «Lo importante es que está bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad