Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Imagen de archivo de dos obreros en una finca en construcción. Jesús Signes

Un obrero muere al caer desde la sexta planta de un edificio en construcción en Aldaia

La víctima no llevaba puesto el arnés de seguridad y los servicios médicos desplazados a la obra solo pudieron confirmar su fallecimiento

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 6 de noviembre 2023, 16:02

Un trabajador de 45 años de edad falleció este lunes al caer desde la sexta planta de un edificio en construcción en la localidad de Aldaia. La víctima no llevaba puesto el arnés de seguridad cuando se registró el accidente laboral, según las primeras investigaciones.

Publicidad

Tras recibir el aviso del suceso, dos patrullas de la Policía Local de Aldaia y otra de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia al lugar. También acudieron un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un médico de Atención Primaria, aunque los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El teléfono de emergencias 112 recibió sobre las 12.00 horas el primer aviso del accidente. El médico de Atención Primaria tardó muy pocos minutos en llegar, ya que el suceso ocurrió en una obra en la calle Victoriano Mateu, a escasos 50 metros del centro de salud de Aldaia.

El CICU movilizó también un equipo del SAMU, aunque los esfuerzos médicos fueron en vano. La víctima estaba realizando un encofrado en la sexta planta. Según las primeras investigaciones, una pieza plana de madera se desplazó cuando el trabajador trataba de asegurarla, y el obrero cayó entonces a un deslunado interior desde la sexta planta.

La víctima quedó enganchada en la red de seguridad que habían puesto en la quinta planta del edificio en construcción, pero la malla de cuerdas no resistió el peso y se rompió.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Los agentes de la Policía Científica inspeccionaron de forma minuciosa la sexta planta, donde los obreros estaban realizando el encofrado, y también la red de seguridad.

Publicidad

Los especialistas de la Policía Nacional constataron que el trabajador no llevaba arnés de seguridad. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad