Un maquinista retiene a tres ladrones en un tranvía en Valencia al cerrar las puertas hasta que llegó la Policía
Uno de los viajeros sorprendió a los delincuentes cuando hurtaban pertenencias a una mujer que se había bajado en la parada anterior | El convoy permaneció detenido 18 minutos en la parada Universitat Politècnica
J. Martínez
Valencia
Martes, 7 de enero 2025, 12:02
Un maquinista de Metrovalencia retuvo a tres ladrones dentro de un tranvía tras detener el convoy en la parada Universitat Politècnica y cerrar las puertas hasta que llegaron los vigilantes de seguridad y la Policía. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche después de que uno de los pasajeros sorprendiera a dos jóvenes marroquíes cuando cometían un hurto en el vagón.
Publicidad
Tras ser avisado del incidente, el maquinista informó del suceso a uno de los operadores del puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y pidió que llamaran a la Policía. La circulación de tranvías en la línea 4 permaneció interrumpida 18 minutos, concretamente entre las 22:06 y 22:24 horas del pasado 3 de enero.
Dos vigilantes de seguridad acudieron con urgencia al lugar y retuvieron a los presuntos ladrones hasta que llegó una patrulla de la Policía Autonómica. Los agentes identificaron a los presuntos ladrones, tres jóvenes marroquíes, e informaron a los usuarios del tranvía de la conveniencia de que presentaran una denuncia por hurto.
Uno de los viajeros informó a los policías que había visto cómo los individuos habían sustraído pertenencias a una mujer que se había bajado del tranvía en la parada anterior. Los agentes de la Policía Autonómica identificaron a los tres jóvenes y los obligaron a bajar del convoy para cachearlos, pero no los detuvieron porque no encontraron ningún objeto sustraído entre los que llevaban en los bolsillos, según informaron fuentes policiales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión