Investigan por robo a tres jóvenes detenidos con pasamontañas y cizallas en una furgoneta en Castellar
Fueron interceptados en el vehículo en un control de la Policía Local y se indaga si están relacionados con asaltos en polígonos industriales
La fuerte presencia policial que en los últimos días se vive en las pedanías de Valencia, en busca de la banda que acumula ya una oleada de asaltos en viviendas a personas mayores, ha dado ya algunos frutos. Tres individuos de nacionalidad rumana y que al parecer podrían estar relacionados con robos en polígonos industriales han sido interceptados en un control de la Policía Local y entregados a la Policía Nacional.
Publicidad
Los arrestos se produjeron durante la madrugada de este martes. La ola de robos vividos, ya alrededor de media docena, por parte de ancianos en sus hogares (golpeados y robados por lo que parece ser un mismo grupo delictivo) ha hecho que la Policía Local y Nacional despliegue controles casi durante todo el día en las pedanías de la ciudad. Sólo la pasada noche más de una veintena de personas fueron identificadas por los agentes.
Fue en uno de estos puntos, en Castellar, en los que se localizó una furgoneta en la que viajaban los tres sospechosos. Las alertas de los policías se dispararon al pedirles la documentación y ver que uno tenía en vigor una orden de buscaa y captura. Las sospechas de los agentes de la Policía Local quedaron demostradas cuando se comprobó lo que llevaban en la furgoneta: pasamontañas, gafas de visión nocturna, radiales, patas de cabra, cizallas, tenazas, linternas... Todo un 'ajuar' más que presumiblemente utilizado en la comisión de robos con fuerza.
Los tres jóvenes, de entre 22 y 26 años, fueron trasladados por los agentes municipales a la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Por ahora, aunque la investigación permanece abierta, no se ha probado su implicación en los robos sufridos por las personas mayores en sus viviendas. La Policía indaga ahora si están relacionados con la posible comisión de asaltos en polígonos industriales de los alrededores de la capital.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión