Ver 10 fotos
La Guardia Civil criba la tierra del lugar donde hallaron el cadáver calcinado
Un equipo de agentes del Servicio de Criminalística y del Grupo de Homicidios inspecciona de forma minuciosa el paraje donde los senderistas encontraron el cuerpo
Un grupo de investigadores de la Guardia Civil de Valencia ha iniciado este martes una segunda inspección en el paraje montañoso donde unos senderistas hallaron el cadáver calcinado de una persona. Los agentes del Grupo de Homicidios y del Servicio de Criminalística han accedido a pie al lugar pocos minutos después de las diez de la mañana.
Publicidad
Llevaban sus herramientas de investigación en mochilas y sus propias manos, y buscan pruebas para esclarecer el macabro hallazgo y las circunstancias de lo que parece un crimen. Los agentes están cribando la tierra con un cedazo, un instrumento compuesto de un aro y una tela, en el sitio exacto donde los senderistas encontraron el cuerpo.
Como ya avanzó LAS PROVINCIAS en exclusiva, el cadáver fue localizado por unos senderistas en la montaña de La Creu, una pinada situada junto al casco urbano, y que sufrió un incendio el pasado 4 de septiembre.
La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es que los restos humanos, que están muy calcinados, correspondan a Beatriz Guijarro, la joven de 28 años desaparecida el pasado 9 de agosto.
Los investigadores tratan de resolver las incógnitas del caso, recopilando pruebas y aplicando métodos forenses para entender qué pasó la noche del 9 de agosto (en el caso de que la víctima sea Beatriz Guijarro), cómo y cuándo murió y por qué no se encontró el cadáver después del incendio.
El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia ha reforzado la investigación que inició el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia. Los especialistas están realizando un análisis exhaustivo de todas las pruebas y revisan también las declaraciones de los testigos para responder a las preguntas de una investigación criminal compleja.
Publicidad
Otras hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el cadáver ya estuviera oculto en el paraje cuando se produjo el incendio, o que la persona fallecida hubiera sufrido una caída accidental días antes de que el fuego arrasara cerca de seis hectáreas, y el cuerpo habría aparecido calcinado después de ser arrastrado por la erosión hídrica de las últimas lluvias.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión