Ver fotos
La Guardia Civil de Xàtiva detiene a un octavo implicado en la violación grupal de la niña de 14 años
El abogado de uno de los presuntos agresores recurre el auto de prisión y el juez deja en libertad al séptimo individuo arrestado al no pedir el fiscal su encarcelamiento
Publicidad
La Guardia Civil de Xàtiva detuvo esta mañana a un octavo individuo, también de origen búlgaro y 32 años de edad, por su presunta implicación en la violación grupal de la niña de 14 años. Tras la denuncia que presentó la víctima tres días después de los hechos, la Guardia Civil ha detenido ya a ocho jóvenes, uno de ellos menor de edad, por los delitos de agresión sexual y omisión del deber de impedir delitos, aunque sólo cuatro de ellos ingresaron en prisión.
Según las declaraciones de la menor y una amiga, entre 10 y 15 jóvenes participaron en los hechos, aunque no la forzaron todos, en el terreno allanado de monte donde una veintena de amigos y conocidos celebraban una fiesta de cumpleaños. La víctima declaró que fue rodeada por el grupo mientras varios de los jóvenes la penetraban. La menor fue violada en la madrugada del pasado 27 de septiembre en un municipio de la comarca de la Vall d'Albaida.
Uno de los arrestados fue reconocido por la víctima en una foto de su perfil de Instagram. Otra chica que estaba en el paraje declaró que le pareció ver cómo uno de los agresores grababa con su móvil la violación. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de Xàtiva buscan con especial interés las supuestas imágenes para identificar y detener a todos los implicados.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent acordó ayer la libertad provisional con medidas cautelares para otro de los detenidos, también de origen búlgaro y de 32 años, después de que ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitara su ingreso en prisión.
Publicidad
Aunque el sospechoso quedó libre, sigue investigado por un presunto delito de agresión o abuso sexual a una niña de 14 años, y tendrá que comparecer dos días a la semana en el juzgado para firmar.
Además, el magistrado le retiró el pasaporte y dictó una orden de alejamiento de este individuo con respecto a la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El menor y otro de los individuos detenidos por la Guardia Civil también fueron puestos en libertad.
El abogado penalista Francisco Regalado Rojas, que defiende a uno de los jóvenes encarcelados, ha recurrido el auto de prisión al considerar que su puesta en libertad no supone ningún riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga, ya que el joven y su familia tienen arraigo en la comarca de la Vall d'Albaida.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Guardia Civil de Xàtiva busca un supuesto vídeo de la violación grupal
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión