Detenido un prófugo de la justicia por cometer más de veinte robos en l'Horta Sud
Tenía seis requisitorias judiciales, dos órdenes de ingreso en prisión y se le buscaba desde hace dos años
M. García
Valencia
Martes, 8 de julio 2025, 08:35
La Guardia Civil ha detenido al autor de 24 robos con fuerza que actuaba en comercios y establecimientos de las localidades de Albal y Catarroja. Le constaban seis requisitorias judiciales de búsqueda y presentación y otras dos de ingreso en prisión.
Publicidad
La Operación 'Gryka' comenzó tras la interposición de diversas denuncias de propietarios de establecimientos que habían sufrido robos con fuerza. Los agentes comenzaron la investigación para tratar de identificar al responsable, lo cual se consiguió gracias al visionado de las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos.
Tras las inspecciones oculares se pudo constatar que todos los hechos compartían un mismo modus operandi. El autor forzaba la persiana de los comercios y las puertas o ventanas para acceder al interior. Una vez dentro, sustraía dinero en efectivo y objetos de valor (relojes, móviles, discos duros).
La valoración del dinero en efectivo sustraído en los 24 robos con fuerza asciende a 37.500 euros más los 18.850 euros en daños.
La identidad del autor (un hombre español de 40 años) pudo extraerse del visionado de las cámaras de seguridad, ya que el hombre era conocido por los agentes. Finalmente, se procedió a efectuar un registro en una vivienda de la localidad de Catarroja en el que fue detenido. Le constaban 6 requisitorias judiciales de búsqueda y personación y otras 2 de ingreso en prisión. Llevaba dos años evadiendo la acción de la justicia.
Publicidad
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión