Detenido un camionero en Almenara tras huir por la A-7 con una tonelada y media de hachís
La Guardia Civil de Tráfico persiguió al individuo y lo apresó en el momento que escalaba un muro | El conductor del vehículo frigorífico se dio a la fuga cuando una patrulla le dio el alto por usar el teléfono mientras conducía
J. Martínez
Valencia
Viernes, 12 de septiembre 2025, 10:39
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un camionero en Almenara por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial tras interceptarlo cuando transportaba un alijo de hachís en un camión frigorífico. El individuo se dio a la fuga en la autovía A-7, pero fue apresado tras una corta persecución.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las 15 horas del pasado martes. La actuación policial se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detectó que un camionero estaba utilizando su teléfono móvil mientras conducía el vehículo.
Uno de los agentes hizo indicaciones al hombre que iba al volante del camión frigorífico para que parara en el arcén, pero el individuo emprendió la huida y cometió diferentes infracciones que pusieron en riesgo la seguridad vial, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
La persecución terminó en una calle sin salida de la localidad de Almenara, donde el individuo abandonó el camión y huyó a pie. Los agentes salieron detrás de él y lo apresaron en el momento que escalaba un muro.
Los guardias civiles inspeccionaron luego el camión y descubrieron por qué había huido el conductor: transportaba multitud de bolsas que contenían paquetes de hachís. Los agentes se incautaron de un total de 1.555 kilogramos de esta droga.
Publicidad
El detenido, un varón de 45 años de edad, está acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria. La actuación policial fue realizada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.
El camionero fue puesto a disposición del juez de guardia de Sagunto, y el magistrado ordenó su encarcelamiento sin posibilidad de eludir la prisión provisional con el pago de una fianza.
El alijo de hachís confiscado está valorado en más de tres millones de euros, concretamente en 3.080.455 euros, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, un departamento de coordinación policial que realiza las valoraciones de droga por requerimiento de los juzgados.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión