«Benaguasil se acostó mudo»
El alcalde Ximo Segarra explica el estado de conmoción de los vecinos del pueblo por el doble crimen machista y decreta tres días de luto oficial en memoria de las víctimas
J. Martínez/A. Serrano
Sábado, 8 de junio 2024
Los ayuntamientos de Benaguasil y Llíria celebraron este mediodía sendos actos para condenar el último crimen machista con tres y un minuto de silencio, ... respectivamente, en señal de duelo por los asesinatos de Florica T., de 55 años, y el hijo de esta, un joven de 26 años.
Publicidad
El autor del doble crimen, como ya adelantó LAS PROVINCIAS, realizó una llamada telefónica segundos antes de disparar a su pareja y su hijastro: «Voy a matar a tu madre y a tu hermano». Las palabras de Vicente helaron la sangre de la hija y hermana de las víctimas.
La concentración silenciosa celebrada en Benaguasil contó con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y otras autoridades locales y autonómicas.
«Benaguasil anoche se acostó mudo», afirmó Segarra con el rostro cariacontecido para explicar el estado de conmoción de los vecinos del pueblo. El acalde destacó la solidaridad «con la familia y los amigos» de las víctimas, y manifestó también su enojo e impotencia: «Esto es tremendo, algo estamos haciendo mal como sociedad. A mí me da vergüenza como persona».
Publicidad
En el acto celebrado en Benaguasil, que reunió a un centenar de personas, se vivieron momentos de gran tristeza con muestras de apoyo a la familia. Algunos de los asistentes colocaron flores y cirios con las fotos de Florica y su hijo en la puerta del edificio consistorial.
El Ayuntamiento de Llíria, con la presencia de la corporación municipal encabezada por el alcalde Joanma Miguel, manifestó también su más firme condena por este doble crimen y trasladó sus condolencias y solidaridad a la familia de las dos víctimas.
Publicidad
Los ayuntamiento de Benaguasil y Llíria decretaron este sábado tres días de luto oficial en memoria de las dos personas asesinadas, y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. El doble crimen tuvo lugar en una casa de campo de Benaguasil, pero las víctimas residían en Llíria.
«Desde el profundo dolor que nos causa la trágica pérdida de nuestra vecina y vecino, queremos expresar, una vez más, nuestra total repulsa frente a la violencia de género en todas sus formas», señaló el alcalde de Llíria.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión