La banda de aluniceros asalta el almacén de Druni en Carlet
Los delincuentes logran huir en un BMW X3 y una furgoneta tras una persecución por la A-7 en la que utilizaron extintores para dificultar la visibilidad de las patrullas
La banda de aluniceros que mantiene en alerta tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional está haciendo su particular agosto en la provincia de Valencia -aunque ellos empezaron mucho antes, a finales de junio- con una serie de rápidos robos mediante la técnica del alunizaje, empotrando un vehículo y cargando la mercancía en otro. Después de desvalijar una tienda de lujo en pleno centro de Valencia, llevándose un botín millonario en bolsos y zapatos, ahora los delincuentes han optado por los perfumes y la cosmética. Así, tras un robo frustrado en una cadena de perfumerías del polígono la Cova de Manises la semana pasada, donde tuvieron que abandonar la furgoneta ya cargada, en la madrugada de este pasado lunes sí lograron huir con un botín por determinar tras asaltar el almacén central de otra cadena de perfumerías valenciana en Carlet.
Publicidad
Los delincuentes, que iban en dos vehículos, un BMW X3 blanco y una furgoneta del mismo color, consiguieron dar esquinazo a las patrullas de la Guardia Civil que los perseguían por la A-7 tras utilizar en varias ocasiones la nieve carbónica de extintores con la que crear una nube de polvo banco que dificultara la visibilidad de sus perseguidores.
Para que su mecánica surta efecto, los ladrones colocan la furgoneta con la mercancía robada delante, y el vehículo de gran potencia, en este caso el BMW X3, por detrás y a una velocidad mucho más lenta de lo que realmente podría con los CV que tiene. De esta forma, aminorando la marcha, va haciendo hueco con respecto al coche más lento, al conocer que el procedimiento habitual de las fuerzas y cuerpos de seguridad pasa por no adelantar al coche fugado. Cuando llegan a una intersección y ha ganado suficiente espacio, la furgoneta apagó las luces, y el BMW rocía con el extintor a las patrullas, frenando bruscamente. Ese momento de confusión y falta de visibilidad es aprovechado para que el vehículo con el material robado se desvíe y el otro, con una potencia muy superior a los vehículos de sus perseguidores, tome por otra bifurcación a gran velocidad.
Este método de fuga fue empleado por la banda de aluniceros tras asaltar a las tres de la madrugada el almacén de Druni en Carlet. Tras una persecución por la A-7, sentido Barcelona, a la altura de la salida 351, en el término municipal de Picassent, el BMW X3 aminó en exceso la marcha, creando un gran hueco a la furgoneta, y en una de las glorietas de la localidad, utilizaron el extintor para crear una cortina de polvo blanco en la que escabullirse tras frenar bruscamente, perdiéndolos de vista los agentes por las calles de Picassent.
Posteriormente, una de las patrullas los volvió a ver en las inmediaciones de la vía de servicio de la A-7, ya en demarcación de la Policía Nacional, pero no pudieron darles alcance. Tras varias batidas por la zona, sin éxito, las patrullas asumieron que los ladrones habían de nuevo logrado escapar. Pero el cerco sobre ellos se estrecha.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión