El asesino del submarino intenta escapar de prisión
El inventor Peter Madsen mató y descuartizó a la periodista danesa Kim Wall en agosto de 2017
agencias
Martes, 20 de octubre 2020, 17:52
La Policía de Dinamarca ha confirmado que ha arrestado en el exterior de una prisión del oeste de Copenhague a Peter Madsen, al inventor condenado a cadena perpetua por asesinar y descuartizar a la periodista danesa Kim Wall en agosto de 2017, según informa la cadena de televisión local Dr.
Publicidad
Madsen ha conseguido escapar este martes de la prisión en la que cumple condena en Albertslund, un suburbio del oeste de Copenhague, pero ha sido finalmente capturado por agentes de la Policía en el exterior del recinto penitenciario.
Según el diario 'Ekstra Blader', Madsen ha logrado escapar de la prisión con un objeto similar a una pistola y, una vez fuera del centro penitenciario, ha amenazado con activar un chaleco con explosivos que llevaría puesto. Finalmente, varios agentes se han abalanzado sobre él y lo han detenido.
El rotativo danés ha indicado que las autoridades de la prisión de Herstedvester pusieron anteriormente a Madsen en régimen de aislamiento por sus planes para evadirse de la prisión. Madsen fue condenado por haber asesinado a la periodista Kim Wall y por haber descuartizado su cadáver arrojándolo al mar durante una travesía en un submarino que él había inventado y construido.
Crimen macabro
El inventor danés fue condenado a cadena perpetua por torturar, agredir sexualmente y matar en su submarino a la periodista sueca Kim Wall.
Publicidad
Su caso fue uno de los más macabros en la historia judicial danesa reciente y tuvo como escenario el 'Nautilus', el submarino de 18 metros de largo que diseñó y construyó.
Madsen salió a navegar el 10 de agosto de 2017 por la tarde con Wall. El novio de ésta alertó horas después a las autoridades de su desaparición y se puso en marcha un dispositivo de emergencia que acabó al día siguiente, cuando el inventor reapareció solo en el submarino en la bahía de Køge, sur de Copenhague.
El hombre aseguró al principio haber desembarcado a Wall la noche anterior en el puerto, pero al día siguiente dijo que la periodista había muerto de forma accidental, una explicación que modificó semanas más tarde, cuando los restos mutilados de la mujer fueron apareciendo tras una intensa búsqueda de las policías sueca y danesa.
Publicidad
En el juicio, admitió haber cortado el cuerpo sin vida de la joven antes de arrojarlo al Mar Báltico, pero sostuvo que su muerte fue accidental. El mes pasado, sin embargo, admitió su culpabilidad por primera vez en un documental emitido por la televisión danesa. «Solo hay un culpable y soy yo», dijo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión