La Policía Nacional ha detenido al autor del atropello en Valencia. LP

Arrestan al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Valencia

La víctima, que cruzaba correctamente por un paso de peatones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

N. López

Valencia

Viernes, 25 de julio 2025, 12:51

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Valencia al conductor que el pasado 29 de junio atropelló a una mujer, en la confluencia de la avenida de la Plata con la calle Bombero Ramón Duart, y que huyó del lugar del accidente dejando malherida a la víctima, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

El arrestado, de 50 años, está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del siniestro. Según las investigaciones de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Valencia, el detenido conducía el vehículo que arrolló a una mujer cuando cruzaba correctamente un paso de peatones, provocando que saliera despedida varios metros y cayera al suelo.

El atropello se produjo el pasado 29 de junio sobre las 21.30 horas de la noche, cuando un vehículo atropelló a una mujer en el momento en que cruzaba por un paso de peatones situado en la confluencia de la avenida de la Plata con la calle Bombero Ramón Duart. Seguidamente, el conductor se apeó del turismo, pero bajo la excusa de ir a buscar unos papeles en el interior del vehículo, huyó del lugar sin esperar la llegada de los servicios de emergencias.

Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Local de Valencia, encargados de realizar las primeras averiguaciones de los hechos, y quienes localizaron minutos después el coche implicado, correctamente estacionado y abierto, siendo intervenido por la Policía. Según indican fuentes policiales, el turismo implicado en el atropello carecía de seguro en vigor.

Lesiones graves

Fruto del atropello la mujer sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario, donde fue intervenida quirúrgicamente.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, a fin de localizar al conductor del vehículo, quien finalmente ha sido detenido este martes como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad