Salpicado por la polémica en Beniparrell y Albal
J. MARTÍNEZ
Sábado, 18 de febrero 2017, 20:53
El polémico sacerdote impartió el Evangelio durante 14 años en Utiel, Moncada, Benimaclet y en las parroquias de Santa Bárbara de Beniparrell y San Carlos de Borromeo de Albal, donde ayudó a un gran número de personas que malviven en la calle y protagonizó también algún escándalo que otro.
Publicidad
Primero colocó carteles en los nichos del cementerio de Beniparrell con la cantidad de dinero que cada familia debía abonar, a su entender, para remodelar el camposanto. Poco después, su nombre se relacionó con los dos autores de una brutal paliza a una anciana en Albal. María Inés Muñoz, de 90 años, fue asaltada en su casa por dos ladrones, que fueron detenidos, y uno de ellos había vivido en la casa del sacerdote.
Las voces discordantes salieron a la luz y los comentarios alusivos a su vida privada se dispararon. Cientos de vecinos de Albal y Beniparrell firmaron un escrito para pedir al Arzobispado la destitución del párroco, que tuvo lugar en noviembre de 2013, aunque dividió todavía más a los feligreses. Muchos calificaron la decisión de injusta y defendieron la labor parroquial de José Vicente, pero la gota que colmó el vaso llegó cuando lo detuvieron por un intento de robo en un bar de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión