Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Aparece el perro que acompañaba a la anciana desaparecida en Benicarló

La mujer contactó por teléfono con su marido el domingo por la noche, antes de que se le agotase la batería del móvil, para comunicarle que se había caído y que no sabía donde estaba

Europa press

Viernes, 21 de agosto 2015, 15:05

El perro de la mujer de 72 años desaparecida desde la madrugada del lunes en Benicarló (Castellón) ha regresado a casa este viernes envuelto en suciedad, sediento, pero en aparente buen estado, según ha informado la Guardia Civil.

Publicidad

El perro desapareció junto a la mujer -que todavía no ha sido localizada- cuando salieron a pasear por la zona del Corral del Petiquillo, donde ésta reside junto a su marido desde hace diez años y donde los efectivos de las fuerzas de emergencia y voluntarios trabajaron en la búsqueda de la anciana, que por el momento no ha dado resultado.

La mujer desaparecida contactó por teléfono con su marido el domingo por la noche, antes de que se le agotase la batería del móvil, para comunicarle que se había caído y que no sabía donde estaba.

Al parecer, el animal desprendía un olor muy fuerte a estiércol, lo que ha llevado a pensar que podría haber frecuentado algunos campos de naranjos que han sido abonados en la zona en la que se estaba realizando la búsqueda de la mujer, donde también hay una granja de cerdos, según ha podido saber Europa Press.

Por este motivo, la Guardia Civil ha pedido la colaboración del Consorcio de Bomberos para rastrear de nuevo el Mas de Conill.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado en la tarde hoy una dotación del Parque de la Plana Baixa y una Brigada de Emergencia al Mas del Conill (Benicarló) para rastrear de nuevo la zona donde se buscaba a la mujer de 72 años desaparecida en el municipio, según ha informado el SIAB en su cuenta de Twitter.

Los efectivos se han movilizado de nuevo después de que el perro que acompañaba a la anciana cuando desapareció haya regresado este viernes a casa, situada en esta zona de Benicarló.

El animal ha sido examinado por la Guardia Civil, que ha recomendado al marido de la desaparecida que no lave el arnés ni el collar, los dos únicos elementos de seguridad que llevaba el animal.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad