Acepta diez años de cárcel por apuñalar a un conocido tras una discusión
El acusado ha reconocido los hechos y tendrá que indemnizar con 179.000 euros a los padres y al hijo menor de edad de la víctima
efe
Lunes, 23 de junio 2014, 13:22
Un hombre ha aceptado cumplir una pena de diez años de prisión por matar de una puñalada a un conocido con el que había discutido en un bar de la localidad valenciana de Benigànim, y que estaba en estado agudo de embriaguez y sin capacidad de defensa alguna.
Publicidad
En el juicio con jurado celebrado en la Audiencia de Valencia, el procesado ha reconocido los hechos, ocurridos en septiembre de 2012, y ha asumido la pena de prisión al tiempo que indemnizar con la cantidad total de 179.000 euros a los padres y al hijo, menor de edad, de la víctima.
La condena, por un delito de homicidio, incluye además la prohibición de residir y acudir a Benigànim durante 15 años, y en ella se estima la agravante de superioridad -el estado etílico de la víctima le impidió defenderse- y la atenuante de reparación del daño -el agresor acercó al herido a un centro sanitario-.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas del 30 de septiembre de 2012, cuando el acusado John Emilio C.C. se encontraba junto a Juan Antonio Ch.Z. en el bar 'Teacher', en la calle Iglesia de la localidad de Benigànim (Valencia).
Ambos comenzaron a discutir y salieron a la calle, donde el enfrentamiento subió de tono.
En un momento dado de la pelea, John Emilio, sabiendo las consecuencias que podía tener su acción, asestó a Juan Antonio un fuerte navajazo en el tórax, que, tras seccionar una costilla y perforarle parte de un pulmón, le desgarró el corazón.
Publicidad
Tras la agresión, consciente de las graves lesiones que había causado al otro y con la finalidad de que le asistieran, el acusado llevó al herido a un centro de salud de las inmediaciones, y se marchó del lugar cuando se hicieron cargo del mismo los facultativos, que nada pudieron hacer ya por su vida.
En el momento de los hechos, la víctima, de 35 años, se encontraba en estado agudo de embriaguez y apenas pudo defenderse del ataque del procesado, no hallando en su cadáver los forenses las lesiones propias de haberse defendido.
Publicidad
Según han destacado los forenses en la vista, la muerte de Juan Antonio fue "violenta" y de naturaleza "homicida", causada por una "herida mortal por mecanismo inciso-punzante por arma blanca" con resultado de perforación del corazón y que derivó en una hemorragia aguda.
El acusado, de apenas treinta años y en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, ha renunciado a su derecho a decir las últimas palabras en el juicio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión