Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes

La Primitiva del jueves 26 de septiembre: un acertante gana 240.000 euros

Con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo, un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 4.200.000 euros

lp

Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:35

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 26 de septiembre de 2019, ha estado formada por los números: 10, 16, 28, 37, 39 y 40.

Publicidad

El complementario ha sido el 1 y el reintegro, el 9.

En el sorteo de La Primitiva de este jueves no se han contabilizado boletos acertantes de Categoría Especial (seis aciertos y reintegro), por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo, un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 4.200.000 euros.

De Segunda Categoría (cinco aciertos y Complementario) existe un boleto acertante que ha sido validado en el Despacho Receptor número 75.340 de El Morell (Tarragona), con un premio de 239.287,76 euros.

El Joker, con un premio unitario de un millón de euros, ha sido para el número 2815046.

Vídeo. Seguimos comprando lotería a pesar de que las posibilidades de que toque son mínimas

¿Qué hago si me toca?

La forma de cobrar un premio de la lotería varía según la cuantía de este. Para cantidades inferiores a 20.000 euros el premio podrá cobrarse, sin ningún problema, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España. Si la cantidad es superior a 20.000 euros, el afortunado deberá acudir a cualquiera de las entidades financieras concertadas con el Estado.

Si el banco se encarga de todos los trámites con la administración, para el cobro de esas cantidades, aproximadamente en una semana se dispone del dinero en la cuenta. Estas entidades no deberían cobrarle ningún tipo de comisión o recargo, ni obligarle a abrir ninguna cuenta corriente, así como tampoco deberían exigirle ninguna contraprestación a cambio de dicha gestión o trámite.

Publicidad

Los premios de sorteos gestionados por LAE, como por ejemplo, la primitiva, bonoloto y Euromillones, además de los organizados por por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), deben tributar a Hacienda. La normativa establece un impuesto del 20% sobre los premios de lotería cuyo importe superen los 20.000 euros. Esto quiere decir que si nuestro premio esta por debajo de esa cifra no debemos tributar, y en el caso que la supere deberemos tributar por la cantidad que exceda esa cantidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad