Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Entre las especias encontramos importantes superalimentos para condimentar cualquier tipo de plato y aportar un extra de beneficios. FOTOLIA

El superalimento que baja el colesterol malo, es digestivo y combate la anemia

Incluir este condimento en tus platos también ayuda a reducir los signos de la edad gracias a su poder antioxidante

T.VILLENA

Martes, 14 de febrero 2023, 00:31

Los superalimentos ya no faltan en ningún dieta sana que se precie gracias a sus multipropiedades y su versatilidad, que los ha convertido en imprescindibles a la hora de preparar recetas nutritivas y ligeras. Tanto es así, que su popularidad ha crecido como la espuma y son cada vez más quienes los incorporasn en su día a día gracias a lo fácil que es añadirlos en cualquier plato.

Publicidad

Del desayuno a la cena, pasando por snacks y bebidas para tomar durante el día, siempre hay un superalimento perfecto para tomar en cada una de las comidas. Lo más recomendable es tener una buena organización para poder mantener unos hábitos de vida saludables a largo plazo: organizar tus platos a principios de semana hará que ahorres tiempo y dinero en el supermercado y que no acabes recurriendo a platos precocinados y poco sanos por prisa.

Hay superalimentos de lo más exóticos y también otros que conoces de toda la vida. Entre ellos encontramos una especia que probablemente ya tengas en la despensa, el ají molido, que es apto para los más valientes ya que se extrae de pimientos picantes triturados y se usa mucho para condimentar salsas y platos muy variados.

Contiene una sustancia llamada capsaicina que provoca una sensación muy picante al irritar el paladar. De hecho, hay que tener cuidado con las dosis de su versión más extrema para no sufrir dolor de estómago o gastrointeritis. Estos son los beneficios por los que, si te gusta el picante, deberías comenzazar a incorporar el ají molido en tus platos:

1. Mejora la circulación y el colesterol

El consumo de ají molido mejora la circulación en el organismo gracias a sus propiedades vasodilatadoras, por lo que es bueno para evitar problemas cardiovasculares. Además ayuda a regular los niveles de colesterol y controla la salud de las arterias, por lo que es recomendable para quienes tienen que controlar el LDL en sangre.

Publicidad

2. Reduce el dolor

SI toleras bien el picante, tomar ají molido puede ser un buen remedio natural para reducir el dolor, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que reducen las molestias en caso de migrañas, golpes o infecciones bucales.

3. Digestivo

Añadir este superalimento a tus platos mejora la digestión y evita molestias como la pesadez y acidez estomacal, gracias a sus propiedaes antifermentativas. Además estimula el tránsito intestinal, reduciendo problemas como el estreñimiento o diarrea.

Publicidad

4. Antioxidante

Su contenido en vitamina C convierte a este superalimento en un buen antioxidante, por lo que combate los efectos de los radicales libres y mejora la piel notablemente al reducir las arrugas y manchas.

5. Combate la anemia

Entre sus nutrientes y vitaminas también se encuentra el potasio, magnesio y hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia y la flojedad, ya que también estimula el apetito.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad