El superalimento para perder peso que regula el colesterol, cuida la piel y depura el hígado
Además, ayuda combatir la anemia ya que cuenta con una alta concentración de hierro y de ácido fólico
MARTA PALACIOS
Martes, 7 de febrero 2023, 00:07
La etiqueta de superalimentos hace referencia a todos aquellos productos que cuentan con unas propiedades nutritivas superiores al resto y, por ello, es muy recomendable que se incorporen a la dieta diaria.
Publicidad
Aunque no son milagrosos, estos alimentos sí que pueden ayudar a largo plazo al organismo a obtener grandes beneficios entre los que se encuentra reducir los niveles de colesterol malo y azúcar en sangre, regular la hipertensión, combatir el insomnio o disminuir la anemia, entre otros.
En esta ocasión vamos a hablar de las virtudes de una hortaliza, considerada superalimento, y que con gran seguridad todos hemos consumido más de una vez. Se trata de la escarola, una variedad de la endivia que presenta unas puntas dentadas y tallos ramificados y que es idónea para preparar ensaladas. Debido a su resistencia al frío, la escarola se convierte en los meses de invierno en una de las alternativas a la lechuga.
La escarola ya era consumida por los antiguos romanos, griegos y egipcios, y su introducción en Europa data del siglo XIII, según precisa la Fundación Española de Nutrición (FEN). En invierno «e cuando ofrece su esplendor y mayor calidad», reseña la institución.
Con sabor un poco amargo, este alimento cuenta con una multitud de beneficios. Estos son los principales:
-
1
Ayuda a perder peso
La escarola es saciante y diurética. Además, cuenta con muy pocas calorías; 100 gramos de escarola solo aportan 35 calorías.
Publicidad
-
2
Previene la anemia
La escarola cuenta con una alta concentración de hierro y de ácido fólico, mucho mayor que otras verduras, lo que hace que su consumo sea recomendable en caso de anemia.
-
3
Mejora la coagulación de la sangre
La escarola es también rica en vitamina K, beneficiosa para la coagulación de la sangre, lo que ayuda a prevenir la formación de coágulos que podrían ocasionar ictus y otras enfermedades.
-
4
Cuida la piel
Su contenido en antioxidantes, como los betacarotenos o la vitamina C, ayuda a cuidar nuestra piel.
-
5
Depura el hígado
La escarola refuerza la función depuradora del hígado por lo que es recomendable si el día anterior nos excedimos con el alcohol o en casos de hígado graso.
Publicidad
-
6
Regula el colesterol y la diabetes
Ayuda a regular la glucosa y el colesterol, previniendo la diabetes y las enfermedades cardiovasculares
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión