El exótico superalimento que ha descubierto Alberto Chicote y que es bueno para la memoria
El mediático chef desconocía la existencia de este producto y planea ahora qué usos darle en su cocina
b. s.
Miércoles, 11 de mayo 2022, 01:09
Los superalimentos son una de las últimas tendencias en nutrición, ya que permiten comer variado con recetas diferentes. Son una buena forma de introducir una alimentación saludable en tu rutina, sin tener que recurrir dietas estrictas. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, el apio, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Publicidad
Otros, más exóticos, empiezan a hacerse un hueco en nuestras cocinas. Es el caso de un producto que acaba de descubrir Alberto Chicote y que ha compartido con sus seguidores de Instagram. El mediático chef ha mostrado una fotografía de una fruta «que no había visto nunca».
Según el cocinero, se llama salak y es conocida también como «fruta de serpiente» por la piel que tiene y que se retira con facilidad. Dentro tiene «dos o tres dientes de textura crujiente», explica. A Chicote le recuerda, por su sabor, a la piña, aunque es menos acuosa, «con notas de frutos secos y una acidez muy particular».
Este fruta tiene su origen en el sudeste asiático. En concreto, viene de Malasia aunque según Chicote en «Indonesia hay a cascoporro». Este producto ha despertado el interés en el chef, que está dándole «vueltas» pensado qué hacer en su cocina con él.
Más sobre el salak
Así es la fruta que ha descubierto Chicote
El salak, de pulpa de sabor dulce que recuerda a la piña y al plátano, tiene además aromas a plantas como el jazmín. Se cultiva en Indonesia, Java, Sumatra y Malasia. Esta fruta con piel de serpiente una cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que son beneficiosas para nuestra salud. Estas son sus propiedades:
Publicidad
Rejuvenece la piel
Comer salak es beneficioso para la piel debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes, componentes que mejoran la piel y la rejuvencen.
Mejora la memoria
El salak podría llamarse, también, la fruta de la memoria. Su contenido de potasio y pectina mantienen el cerebro saludable. El primero colabora en el transporte de oxígeno al cerebro, mientras que el segundo protege al cerebro del exceso de colesterol malo.
Combate la acidez
Esta fruta es de lo más recomendable para eliminar la pesadez o empacho después de ingerir alimentos altos en grasas. Su contenido de saponinas, taninos, flavonoides y calcio combaten la acidez y mejoran la digestión. La mejor forma de consumirla con este fin es mediante la infusión de sus hojas.
Publicidad
Agudiza la vista
Esta fruta es una fuente de flavonoides, que ayudan a mantener los ojos sanos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión