Un valenciano, tras volver de Austria: «Nadie lleva mascarilla»
«Para entrar a los restaurantes sí que piden el pasaporte Covid», señala Christian, que ha estado unos días por el centro de Europa
Christian Casanova volvió el pasado miércoles de Viena. Durante siete días ha recorrido el centro de Europa. Además de Austria ha visitado Bratislava y Praga. El gobierno austriaco ha dictado el confinamiento de toda la población por al alta incidencia del coronavirus y la vacunación obligatoria.
Publicidad
«Lo que más me llamó la atención es que nadie llevaba mascarilla, ni siquiera los camareros. Y en algunos taxis el conductor tampoco. Supongo que se han relajado. Vimos a españoles y sí que llevaban la mascarilla. Los austriacos, casi nadie», relata este vecino de Chiva, que vive ahora en Madrid, y que estuvo de viaje junto a sus amigos Carlos e Isaac.
La tasa de infectados por Covid-19 en Austria supera los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que ha obligado a tomar medidas estrictas como un nuevo confinamiento a partir del próximo lunes. En departamentos como Salzburgo y la Alta Austria la incidencia supera los 1.500 infectados.
«Es verdad que en todos los sitios a los que entrábamos nos pedían el pasaporte Covid. En restaurantes, mercadillos y otro tipo de establecimientos. En Praga y Bratislava también«, señala Christian, que destaca que en muchos puntos había casetas para hacer pruebas totalmente gratuitas. »No es como en España, dónde las tienes que pagar«, apunta.
«Le comenté a mis padres lo llamativo de que nadie llevara mascarillas por la calle y en cambio sí que pidieran el pasaporte Covid para entrar en los sitios. Es cierto que sabíamos que Austria era uno de los países con menos vacunados», explica. El país centroeuropeo cuenta con un 65% de vacunados, una de las tasas más bajas de Europa Occidental y por eso el gobierno ha impuesto la vacunación obligatoria.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión