Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Puente de l'Assut de l'Or en una imagen de archivo. Jesús Signes

Las reparaciones de los puentes de la Exposición y l'Assut de l'Or costarán 900.000 euros

Las obras de mantenimiento se llevarán a cabo durante los meses de verano

Rosana Ferrando

Valencia

Martes, 8 de julio 2025, 12:54

Los trabajos de reparación y mantenimiento de los puentes de la Exposición y l'Assut de l'Or tendrán un coste de 900.00 euros. ... El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, tiene previsto iniciar las obras este mes.

Publicidad

La intervención en el Puente de la Exposición, que se sitúa entre los paseos de la Ciudadela y Alameda, tiene como objetivo sanear y sustituir las juntas de dilatación, que se encuentran deterioradas debido a la fatiga estructural acumulada tras más de dos décadas de servicio, así como al efecto combinado del tráfico rodado intenso y los ciclos térmicos propios de la región. Las obras se desarrollarán en horario nocturno en un plazo aproximado de dos semanas y en diferentes fases para minimizar la afectación sobre la circulación.

Para la realización de la reconstrucción cuenta con un presupuesto estimado de poco más de 56.000 euros. De esta forma se garantizará el correcto funcionamiento de la infraestructura ya que se prevendrán las filtraciones que pueden afectar a los elementos portantes y se reducirá el impacto sonoro provocado por el deterioro de las juntas.

De manera adicional también se fresarán y reasfaltarán los tramos de pavimento adyacentes que presentan deterioros superficiales o problemas de adherencia. Además, para aprovechar la intervención, se regulará el asfalto del cruce con el paseo de la Ciudadela para que sea más plano y funcional por la especial intensidad de tráfico en la zona.

Publicidad

El Puente de l'Assut de l'Or, que cruza el Jardín del Turia entre el Ágora y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, también será reparado durante las próximas semanas para revertir fisuras y grietas, y sustituir elementos de contención para mejorar la seguridad y contribuir de forma positiva a la vida útil del puente. El Ayuntamiento de Valencia destinará más de 860.000 euros con este objetivo. La reparación se realizará de forma localizada a corto plazo. Para ello serán necesarios trabajos verticales para la inspección y mantenimiento tanto de los sistemas de seguridad como de la propia estructura del pilón, el pararrayos y las balizas. También se mejorarán los accesos de entrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad