Las tendencias en el mundo de la moda que llegan en 2024
El año en que Valencia se convierte en capital verde europea todas las miradas se enfocarán en las prendas sostenibles
Si hay un concepto que vamos a seguir escuchando, y cada vez con mayor fuerza en 2024, ese es sin duda el de la sostenibilidad. ... Ya está entre las palabras más buscadas en Google, y la moda no va a ser ajena. La generación Z llega con otros códigos y no le importa ponerse un jersey de segunda mano o mirar en las etiquetas que la prenda haya sido confeccionado respetando el planeta. Así que el año que empieza va a ser el de los tejidos reciclados, dando cada día un paso más para disminuir la gran huella de carbono que la industria de la moda deja a su paso. Diseñadores valencianos, como Isabel Sanchis, empezaron a usar raso líquido, obtenido de botellas de plástico recicladas, y la tendencia es que cada vez haya más tejidos que surgen del reciclaje y, sobre todo, se usan en la industria de la moda. El centro tecnológico Aitex trabaja en ese sentido en varias líneas de investigación en el que la sostenibilidad y el reciclaje es clave.
Publicidad
Pantalones cortos
Además de tejidos reciclados, este año que se inicia llega enseñando piernas, ya sea con minifaldas o pantalones cortos, a veces incluso con la ropa interior a la vista, una tendencia que ya vimos este pasado verano y que se ha mantenido a pesar del frío. Siempre se puede mitigar con un buen abrigo o unas botas altas, que este año han llegado las mosqueteras.
Brillos y metalizados
Cuando las luces de la Navidad se apaguen y llegue el frío enero, todavía podremos seguir brillando porque las tendencias apuntan a que el metalizado estarn de moda un tiempo más. El plateado sigue en las perchas de las tiendas, y poco a poco va dejando paso al dorado. Además, los brillos de las lentejuelas se incorporan a prendas del día a día, como un short o una bomber.
Prendas de piel
Cuadros y lunares
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión