Así es el libro de recetas del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón
Entre las opciones de «comida rápida, barata y saludable» que propone el Gobierno se cuelan el ramen o el «poke»
L. B.
Jueves, 11 de noviembre 2021, 17:33
El ministrio de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado esta semana una nueva iniciativa para promover la alimentación saludable: un libro de recetas. Se trata de un compendio de 40 plantos de «comida rápida, barata y saludable».
Publicidad
El recetario trata de presentar alternativas a la comida ultraprocesada, alta en grasas saturadas y azúcar. Por su carácter divulgativo, el libro se puede obtener de forma gratuita.
Las texto se ha elaborado bajo la dirección de la Doctora en Farmacia y nutricionista Marían Garcia y con la colaboración de la chef María José San Román, galardonada con una estrella Michelin.
Entre los platos que el Ministerio recomienda a través de este libro abunan las verduras, la carne blanca como el pollo, y el pescado. También se incluyen opciones dulces, con unos postres donde la fruta es la protagonista.
Algunas de las recetas muestran cómo preparar alchachofas con gambas, escalivada con germinados y bacalao, ramen casero o «poke» de pollo estilo Harvard.
A continuación puedes consultar el recetario completo 'Comida rápida, barata y saludable' del Ministerio de Consumo. Puedes descargarlo para ampliarlo, compartirlo o leerlo más tarde sin conexión a Internet.
Si no puedes visualizar correctamente el documento PDF, refresca la página de tu navegador.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión