Cuidado con el Black Friday: la OCU advierte de falsas rebajas
Comprar en el Día del Soltero fue un 2% más caro de media que en días anteriores
lp.es
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 18:19
Muchos consumidores marcan en sus calendarios el 29 de noviembre para aprovechar las rebajas del Black Friday. Desde tiendas online hasta conocidas marcas anuncian este día grandes ofertas, pero los estudios recomiendan ser cuidadosos a la hora de comprar este día.
Publicidad
Noticia Relacionada
¿Qué es el 'Single day', el día con más ventas por internet de todo el año?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que los precios subieron un 2% durante el 11/11, el gran día de las compras online. Según su último estudio, que ha controlado los precios de más de 25.300 productos, un 23% de los productos subieron de precio, mientras que sólo el 4% estaban rebajados.
Grandes tiendas como Amazon o Fnac aprovecharon el Día del Soltero para marcar sobreprecios de hasta el 12%.
Desde la OCU miran ya al Black Friday, fecha clave en la que controlarán los precios de miles de artículos para comprobar si los precios se encarecen, como en el 11/11, o realmente se reducen con las ofertas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión