Wellit: la aplicación valenciana que corrige los movimientos durante el entrenamiento en tiempo real
La empresa ofrece soluciones tecnológicas para deportistas, entrenadores y también profesionales de la salud; además de en pacientes con dolencias como diabetes, insuficiencia cardíaca o Alzheimer, entre otros
Innovación tecnológica aplicada a la actividad física, personalización, compromiso y vistas en el sector salud son algunos de los pilares de Wellit. Javier Basterra es ... CEO y cofundador de la aplicación de origen valenciano que transforma la manera de entrenarse. «Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras que transforman la manera en que se vive y se gestiona el deporte. Nuestro objetivo es que cada usuario acceda fácilmente a información útil, clara y de calidad», explica Basterra. El fundador de la empresa acumula más de 20 años vinculado al mundo del deporte y la actividad física. «Terminando el doctorado, me vinculé a una empresa que se dedicaba al desarrollo de sensores avanzados y demás. Y con ellos fue con los que empecé a desarrollar este proyecto.« De ello hace alrededor de un año y medio.
Publicidad
Respecto a qué diferencia Wellit del resto de soluciones del mercado, el experto comenta: «Con la cámara del dispositivo y mediante inteligencia artificial somos capaces de analizar cómo la gente realiza sus ejercicios, es decir, la mayoría de las aplicaciones simplemente hacen gestión de entrenamiento. Nosotros, mediante la cámara y el móvil, somos capaces de distinguir la diferencia entre lo que una persona ejecuta y lo que sería un modelo perfecto de ese ejercicio y le corrige como si tuviese ese entrenador personal siguiendo cada movimiento».
«Con la cámara del dispositivo y mediante inteligencia artificial somos capaces de analizar cómo la gente realiza sus ejercicios, es decir, la mayoría de las aplicaciones simplemente hacen gestión de entrenamiento«
Javier Basterra
CEO y cofundador de Wellit
Llegar a entrenadores, preparadores físicos, rehabilitadores así como a deportistas es su objetivo. La IA desarrollada por esta empresa que aspira a entrar a Lanzadera, hasta ahora no ha formado parte de ninguna aceleradora, reconoce los movimientos y los corrige en tiempo real. Los datos y métricas que se acumulan en los entrenamientos sirven para monitorizar a la persona que utiliza la aplicación. «Más allá de afianzarnos entre los profesionales y deportistas, A largo plazo, que la aplicación se utilice en asociaciones de patologías como insuficiencia cardíaca, diabetes o Parkinson», añade Basterra. Un compromiso con la salud que es patente con la solicitud de la certificación europea como software sanitario, un proceso que estiman que tardará alrededor de un año.
En este sentido, Basterra reconoce el cambio de mentalidad de la población en general que ha pasado a asumir la actividad física como una pieza clave para tener una óptima salud: «Antes el ejercicio era algo más competitivo. Ahora se ve como algo holístico, que te hace sentir bien también psicológicamente. A nosotros nos interesa que llegue a gente que realmente lo necesita. Es una cuestión de valores, más allá de los beneficios económicos».
Publicidad
El CEO de Wellit desgrana algunas colaboraciones que ponen en valor la aplicación para poblaciones concretas. «Por un lado estamos viendo cómo colaborar con el Departamento de Oncología Infantil de La Fe porque para adultos hay programas, pero para niños no hay nada. En julio empezamos a colaborar con la Asociación de Parkinson y también con el Instituto Incliva con pacientes con insuficiencia cardíaca.«
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión