Eurovisión 2015: Armenia, con Genealogy y su 'Face the shadow'
La banda actuará en el puesto número 6 en la gala final de esta edición
LAS PROVINCIAS
Viernes, 22 de mayo 2015, 20:13
Armenia actuará en la Final de esta edición de Eurovisión 2015 en el puesto número 6. Este año han apostado por Genealogy que interpretará el tema 'Face the shadow'.
Publicidad
Genealogy es un supergrupo armenio formado por cantantes pertenecientes a la diáspora armenia dispersa por el mundo tras el genocidio armenio de 1915. Será el grupo encargado de representar a Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 con la canción "Face the shadow" (Frente a la sombra), inicialmente titulada como "Don't deny" (No niegues).1 Cinco de los cantantes representan a cada uno de los cinco continentes, a los que se suma como sexto miembro Inga, que vive en Armenia y que ya representó a este país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 con su hermana Anush, donde quedaron décimas. La confección del supergrupo pretende simbolizar la unión entre los armenios del mundo.
El tema ha sido compuesto por Armen Martirosyan mientras que la letra es obra de Inna Mkrtchyan. Face The Shadow es una canción que explica que "la felicidad nace cuando la gente vive unida y en armonía con ellos y sus familias. Las generaciones cambian pero la genealogía permanece". Un mensaje que también pretende enviar el video, en el que la imagen de una familia se considera el símbolo de la humanidad.
Esta es la canción por la que apuesta Armenia para ganar esta edición de Eurovisión 2015:
Eurovisión 2015
El Festival de Eurovisión 2015 se celebra en la ciudad austríaca de Viena los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015, después de que su representante Conchita Wurst obtuviera la victoria con la canción 'Rise Like a Phoenix' en la edición de 2014. Esta será la segunda vez que Austria organice un festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en 1967 tras su victoria en 1966.
En esta edición participan 40 países, 39 de los cuales lo hacen en calidad de miembros activos de la UER. Chipre y Serbia retornaron al concurso tras un paréntesis de un año, así como la República Checa tras cinco años de ausencia.
Publicidad
Por otro lado, Ucrania anunció su retirada de esta edición, por problemas políticos y económicos. Y con motivo del 60.º aniversario del Festival, se invitó a competir también a Australia, lo que supone en la historia de Eurovisión la primera participación de un país que solo es miembro asociado a la UER.
El lema de esta edición es Building Bridges, Construyendo puentes en español. En palabras de los organizadores, el eslogan de esta edición intenta hacer referencia al carácter unificador de la música sin importar fronteras, culturas e idiomas, y además alude al objetivo primigenio del certamen que fue unir a los países después de la Segunda Guerra Mundial.
Publicidad
Según las listas de las casas de apuestas, durante varias semanas el favorito para ganar el certamen es Suecia, seguido por Italia, Australia, Estonia, Eslovenia y Finlandia. No obstante, éste último cayó en semifinales; por el contrario, Rusia y Bélgica se convirtieron en los países que más subieron sus probabilidades de victoria, llegando incluso a superar a muchos de los anteriores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión