Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

La aplicación que adivina cuántos años tienes según tu cara

Microsoft lanza 'How Old', una app que está causando furor en las redes sociales, donde ya se han hecho pruebas con Mario Vaquerizo, Jennifer López e Íñigo Errejón

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 20 de mayo 2015, 21:18

Microsoft ha diseñado 'How-Old', una aplicación capaz de calcular los años que tiene una persona, según sus rasgos faciales. La tentadora herramienta ya se ha hecho viral en la Red, donde muchas celebridades han sido objeto de prueba. Los resultados son de lo más divertidos, aunque en la gran mayoría de veces acierta, en otros casos se pasa o no llega. ¿Quién no siente cierta curiosidad por saber qué edad aparenta Carmen de Mairena, Íñigo Errejón, Madonna o Jennifer López?

Publicidad

«Es una aplicación muy divertida, que permite enviar imágenes, detectar rostros y que da una estimación de la edad y del sexo», explicó el vicepresidente de de la compañía de Bill Gates durante la presentación. El programa funciona de la siguiente manera: se selecciona una foto de carnet del personaje de turno, teclear su nombre, y la aplicación analiza las facciones basándose en un algoritmo de 27 puntos de coincidencia.

Además, la app ofrece la posibilidad al usuario de subir una foto propia, lo que da todavía más juego. El tirón del invento ha llegado a tal punto, que Microsoft ha creado el hastag #HowOldRobot para aquellos que quieran compartir sus imágenes en las redes sociales. Algunos de los famosos que ya han sido analizados, a nivel nacional, son Marta Sánchez, Mario Vaquerizo, Jennifer López e Íñigo Errejón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad