La inspiradora carta que llevaba el ingeniero de Google muerto en Nepal
«Todas las personas que conocemos y amamos van a morir. Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias», dice la misiva dirigida al profesional, quien no debía leerla hasta alcanzar la cima del Everest
LAS PROVINCIAS
Jueves, 30 de abril 2015, 19:11
Dan Fredinburg, ingeniero de Google, es una de las miles de personas que han muerto en los últimos días por la catástrofe natural en Nepal. Los medios han difundido una emotiva carta que estaba entre las pertenencias del profesional, quien se encontraba escalando el Everest cuando fue sorprendido por una avalancha causada por el sismo.
Publicidad
«Dan. Debes estar muy alto para estar este escrito. Todas las personas que conocemos y amamos van a morir. Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias. Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en la vida de los demás y la tuya ha impactado de forma importante en la mía, para bien (...) Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida. Te quiero, hermano. Por favor, regresa con historia», escribió Max Stossel, el autor de la misiva y amigo de Dan Fredinburg.
Parecen unas palabras visionarias, como si, en parte, anticiparan la terrible tragedia que estaba a punto de suceder. Fue el propio Stossel quien decidió publicar la misiva, que debía acompañar a Fredinburg durante los 8.848 metros de la cumbre, después de enterarse de la muerte de su amigo. Se desconoce si Fredinburg llegó a leer el mensaje, ya que desde un principio no debía hacerlo hasta que alcanzara la cima por petición expresa del autor.
Stossel difundió la misiva con el objetivo de conseguir dinero para fines benéficos. Hasta ahora ya se han recaudado más de 36.000 dólares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión