Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes

Rescatan a un gato que ha estado emparedado durante cinco años

El animal, atrapado detrás de una pared en una estación de metro de El Cairo, sobrevivió gracias a un anciano que lo estuvo alimentando

LAS PROVINCIAS

Martes, 7 de abril 2015, 21:06

La historia de Biso está causando furor en la Red, donde ya se ha convertido en viral. Es un gato que ha estado emparedado durante cinco años y ha sido rescatado sano y salvo hace unas semanas. Ha logrado sobrevivir gracias a que un anciano le alimentó durante todo ese tiempo, según cuenta el diario El Cairo Post.

Publicidad

El animal se metió cuando era pequeño por el hueco que había en una pared de 'Mohamed Naguib', una parada del metro de El Cairo. Abdo, un anciano que trabaja en una tienda cercana, se dio cuenta de la presencia de Biso y decidió llevarle comida y agua todos los días a través del agujero.

A pesar de las condiciones en las que se encontraba, Biso pudo aguantar vivo todo el lustro gracias a la compasión de Abdo. Sin embargo, fue una organización en defensa de los animales la que acudió a su rescate en cuanto se enteraron vía Facebook. Tras romper el muro, la mascota escapó, libre, y se sumergió a en la urbe de la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad