Sobrevive tras cinco horas con una anguila viva de 16 cm en la garganta
Cogió al animal entre los dientes, se coló por su garganta y le bloqueó las vías respiratorias
n.m.s.
Martes, 13 de enero 2015, 13:38
Lo que en principio iba a ser una divertida tarde de pesca pudo haberle costado la vida a un joven de 16 años de Bangladesh si no llega a ser por la rápida intervención del personal médico que le atendió.
Publicidad
El chico, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba pescando junto a un amigo cuando vio dos anguilas. Cogió una de ellas y la sujetó con los dientes con tan mala suerte que se coló por su garganta, bloqueando así sus vías respiratorias, según informa la publicación científica británica BioMed Central.
Asustado, corrió inmediatamente a pedir ayuda a su familia y lo trasladaron al hospital más cercano. Allí, los médicos le realizaron un corte en la parte delantera del cuello para insertarle un tubo mediante el cual pudiera respirar. A través de ese mismo agujero atisbaron al animal, que ya estaba muerto y medía 16 cm, y lograron sacarlo con la ayuda de unas pinzas tras más de cinco horas en la garganta del joven.
Aunque parezca una historia muy esperpéntica, según recoge el diario Mirror, el cirujano que operó al joven asegura que es el segundo caso como este que se ha encontrado a lo largo de su carrera. En otra ocasión, un hombre de 45 años tuvo una anguila durante más de 12 horas en la garganta, pero no logró sobrevivir.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión