Potries elimina las barreras arquitectónicas en la biblioteca con la instalación de un ascensor
El Consistorio mejora la accesibilidad en el edificio público tras una inversión de 40.000 euros y ahora ejecutará la misma reforma en la escuela de música
r. escrihuela
Potries
Martes, 23 de marzo 2021, 12:46
El Ayuntamiento de Potries ha concluido la obra de instalación de un ascensor en la biblioteca de la localidad y desde ahora será accesible para todos los usuarios. El elevador se ha ubicado en el patio interior de la casa de la cultura y elimina las barreras arquitectónicas del edificio municipal tras una inversión de 40.000 euros procedentes de una subvención de la Generalitat para mejorar la accesibilidad en los inmuebles municipales, además de una partida presupuestaria de fondos propios. Esta mejora se suma a la ya realizada con anterioridad en los baños de la biblioteca y que ha servido para eliminar todas las barreras.
Publicidad
La alcaldesa Assumpta Domínguez ha recordado que desde la pasada legislatura para el ejecutivo ha sido una prioridad la accesibilidad en los espacios públicos y por ello ya se han acometido estas reformas en el ayuntamiento, el polideportivo y el consultorio médico. Actuaciones a las que se han sumado ahora la biblioteca y la piscina y en breve lo hará la escuela de música. “Permitir el acceso a todos los espacios es un derecho de los ciudadanos y en Potries estamos convencidos que con estas obras mejoramos la convivencia y el acceso a la cultura”, ha apuntado la primer edil.
Desde el Consistorio también han hecho hincapié en que precisamente la biblioteca de la localidad recibió un premio del Ministerio de Cultura por su labor en el fomento de la lectura en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y que estas iniciativas se tenia que realizar en diferentes espacios al carecer el edificio de esa accesibilidad que ahora ya es una realidad.
Tras esta actuación, el Ayuntamiento contratará ahora a una empresa para instalar otro ascensor en la sede de la Associació Artístico Musical Sant Blai, un edificio de titularidad municipal y cedido a la entidad donde se encuentra la escuela de música. Una actuación en la que también se invertirán otros 40.000 euros procedentes de fondos europeos y municipales.
“La aprobación de los presupuestos en el mes de diciembre nos ha facilitado la realización de las obras a principio de año y en poco tiempo estarán adaptados todos los edificios municipales a las exigencias legislativas y a las necesidades de toda la ciudadanía”, ha destacado Domínguez.
Publicidad
Pero el ejecutivo aspira ahora a romper otras barreras, por ello, la alcaldesa ha apuntado que “no nos podemos dar por satisfechos y entre los retos inminentes en los que estamos trabajando queremos implementar otras medidas para conseguir la accesibilidad visual, cognitiva y auditiva para facilitar la divulgación de conocimientos y el acceso a la cultura del Museu Cassoleria Àngel Domínguez”.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión