El Museu Cassoleria d'Àngel Domínguez de Potries logra la Q de Calidad Turística que ostentan el Thyssen, el Guggenheim y el MARQ
La alcaldesa destaca que «estamos especialmente satisfechos y de cara al futuro seguimos avanzando para ofrecer el mejor servicio a los visitantes»
Redacción
Potries
Lunes, 4 de enero 2021, 17:32
El Museu Cassoleria d'Àngel Domínguez de Potries ha conseguido la certificación Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción que acredita el máximo rigor en cuestiones relacionadas con su sistema de gestión de la calidad de los servicios turísticos. De esta forma se suma a espacios museísticos que ya ostentan esta marca, como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Internacional de Títeres de Albaida o el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).
Publicidad
La Cassoleria ha superado una exhaustiva auditoría externa que le ha permitido lograr la Q. La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha destacado que la obtención de este distintivo deja patente “la apuesta decidida del gobierno municipal por consolidar una oferta turística de calidad fundamentada en la cultura y el patrimonio. Hemos invertido horas de trabajo, esfuerzo y recursos económicos para implementar esta cultura corporativa que supone la Marca Q y lo hemos hecho en un tiempo especialmente duro y complicado por la situación de pandemia que vivimos”. Según ha reconocido, “estamos especialmente satisfechos y de cara al futuro seguimos avanzando para ofrecer el mejor servicio a los visitantes”.
El informe de evaluación del ICTE acredita que el museo, que recoge la importante actividad alfarera de Potries durante siglos, ha obtenido la puntuación total de 8,23 sobre 10 y encabeza así el ranking global de la provincia de Valencia. El informe detalla que supera la media global de la Comunitat Valenciana. Obtiene la puntuación máxima en gestión de calidad y en limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Sergi Vidal, ha puesto en valor “el reconocimiento logrado y haberlo hecho con una puntuación tan buena”. Además ha remarcado que “la excelencia es un reto para seguir trabajando en todas las líneas comenzadas en la presente legislatura, y que bien pronto verán la luz”.
El primer museo de España en conseguir la Q de Calidad Turística fue el MARQ de Alicante, hace poco más de dos años. Después le siguieron otros como el Guggenheim o el Thyssen. En la Comunitat también cuentan con esta distinción el Museo Visigodo de Pla de Nadal de Ribarroja y el Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola, entre otros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión