Compromís y PSPV rechazan bajar los impuestos en Tavernes
PP y Ciudadanos solicitan revisar recibos de IBI, Construcciones y Vehículos tras seis años cerrando los presupuestos con dinero sin gastar
ó. de la dueña
Tavernes
Viernes, 5 de noviembre 2021, 15:41
El gobierno de Tavernes, compuesto por Compromís y PSPV, ha rechazado estudiar una posible rebaja de impuestos en la localidad, como reclama la oposición, PP y Ciudadanos. Impuestos como el IBI, Vehículos o Construcciones.
Publicidad
Los partidos de la oposición reclamaron un pleno extraordinario para debatir la posible bajada de recibos, tras seis años cerrando ejercicios económicos con remanente, es decir, con dinero pendiente de haber gastado.
4,5 millones en 2020
Sin ir más lejos, en 2020 Tavernes se dejó 4,5 millones de euros sin destinar a partidas previstas. Así durante seis años, algunos de ellos con cifras que superan los dos millones.
Tanto la portavoz del PP, Eva Palomares, como el de Ciudadanos, Carlos Gimeno, reclamaron al alcalde que solicitar informes para ver qué impuestos bajar, algo a lo que se negaron "Compromís y el PSPV", como indicaron desde la oposición.
Aumento de pagos
Esto denota, indicó Palomares "denota la falta de empatía con los vecinos", que están viendo como todos los recibos suben exponencialmente, la luz o los carburantes, por ejemplo.
Además, la edil del PP dijo que paro sigue creciendo en Tavernes y que el bipartito "no hace nada por ayudar a los vecinos".
Crisis actual
Gimeno, por su parte, lamentó que el gobierno de izquierdas "no haga nada por ayudar a los vecinos en una época de crisis como la que atraviesa la sociedad actual". El edil confía en que el gobierno recapacite, ya que unos días antes tuvo que dejar sobre la mesa la aprobación de los presupuestos, por la sentencia sobre las Plusvalías, ya que las cuentas municipales contemplaban 640.000 euros de ingresos por este concepto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión