El alcalde de Villalonga destituye a la edil de Personal por el 'caso de la policía' y sentencias contra su gestión
Domingo García asume el área y reconoce que Alícia Gomis le ha amenazado con romper el pacto de gobierno
ó. de la dueña
Villalonga
Miércoles, 3 de febrero 2021, 10:12
El alcalde de Villalonga, Domingo García, ha retirado las competencias a la edil de Personal, Alícia Gomis. Esta decisión abre otra crisis de gobierno en el tripartito de la localidad, formado por dos concejales de Compromís, dos de Fer Poble (ex socialistas) y dos del Partido Popular.
Publicidad
El primer edil ha indicado que ha tomado esta decisión por la "conflictiva gestión" de personal por parte de la edil ex socialista. "Queríamos mejorar este departamento, frente a los enfrentamientos de las legislaturas anteriores y en lo que llevamos en el gobierno no se ha logrado", ha precisado.
García ha explicado que se ha propuesto en varias ocasiones a Gomis que deje el departamento ante "las protestas de los vecinos y tras varias sentencias en contra por sus decisiones de cambios de personal en el ayuntamiento".
"Siempre se ha negado. Sólo quería gestionar personal. Al final he tenido que tomar la decisión de apartarla para reconducir la situación", ha reconocido el nacionalista.
Esta crisis se suma a otra vivida hace meses, que acabó con la salida del ejecutivo de uno de los ediles del PP, José Ripoll. Este concejal ya denunció irregularidades en el proceso de consolidación de plazas de la Policía Local.
En ese momento, el alcalde reconoció que las cosas "se podían haber hecho mejor", pero que, a su juicio, no había ilegalidades, ya que en caso contrario habría tomado medidas.
Cuando sí ha intervenido es ahora: "Llevamos meses pidiéndole que deje el área para acabar con esta situación. Esperábamos que recapacitara, pero no ha sido así, sobre todo tras la última crisis".
Publicidad
García firmó este lunes el decreto para retirar las competencias a Gomis: "Me amenazó con romper el gobierno, pero que no se equivoque: en el pacto de gobierno que alcanzamos una de las premisas era acabar con la crispación en el área de personal, algo que no ha logrado, más bien al contrario ha crecido y con sentencias en contra". A todo esto se sumó la dimisión de Ripoll que puso en entre dicho la gestión de todo el equipo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión