Turís despide las Fallas más peculiares de su historia
La localidad celebró sus fiestas con menos participación y sin público en algunos actos
a. t.
Lunes, 20 de septiembre 2021, 14:53
Turís ha cerrado el ciclo que se interrumpió de manera abrupta en marzo de 2020, y ha podido vivir unas Fallas dos años y medio después. Unas fiestas, aunque diferentes y marcadas por las limitaciones propias de la pandemia, se han disfrutado de la misma ilusión y pasión de siempre por el colectivo fallero.
Publicidad
Los pasacalles volvieron a alegrar las calles del pueblo el pasado fin de semana junto con los espectáculos pirotécnicos y los monumentos falleros que las cinco comisiones decidieron montar para la ocasión.
La ofrenda floral, la más rápida que se recuerda por no haber comisiones ni juntas locales invitadas y con un número más reducido de falleros, transcurrió sin público en la plaza de la Constitución, pero con el mismo sentimiento que cada año aportan falleros y falleras. En poco más de media hora el tapiz de flor ya decoraba la imagen de la Mare de Déu con los ramos de un desfile que cerró la reina de las fiestas, María Sánchez, y su corte de honor.
La noche del domingo, y con la orden estipulado, Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y Antiga Fontanella quemaron los monumentos para dar paso a las Fallas de 2022 que se esperan sean las de la vuelta a la normalidad.
Las celebraciones falleras todavía no han finalizado en la Ribera ya que durante el puente de octubre Alzira, Sueca y Almussafes se vestirán de gala para disfrutar de la vuelta de los monumentos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión