Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Un grupo de bomberos durante una actuación. BOMBEROS

Tres policías salvan a dos octogenarios de un incendio en Benifaió

Los agentes sacaron a los ancianos, uno de ellos impedido, entre el humo del fuego

ó. de la dueña

Gandia

Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:23

Tres agentes de la Policía Local de Benifaió salvaron este jueves a dos octogenarios de un incendio, donde podrían haber sufrido grandes daños, ya que uno de ellos estaba impedido y encamado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas, momento en que un trabajador municipal avisó a los agentes locales de que una anciana estaba pidiendo auxilio en la puerta de su casa.

Publicidad

Quemaduras en piel y ropa

Hasta el lugar, una vivienda de la plaza Estación, acudió una patrulla de la Policía Local, compuesta por dos agentes, que vieron a una mujer de más de ochenta años en la puerta “con quemaduras en la piel y en la ropa”. Los agentes atendieron a la anciana e intentaron apagar el fuego, que emanaba del centro de la vivienda.

La casa tiene una planta baja y una primera altura. El humo que salía era elevado y complicaba las tareas a los agentes. Pronto se incorporó una tercera policía. Mientras intentaban erradicar el fuego, luchando contra el humo, llegó a la casa la hija de la anciana, que alertó a los policías de que en la primera planta estaba su tío.

Humo en la vivienda

Indicó que se trataba de una persona “impedida”, que estaba encamada al no poder moverse. Ante esto, los agentes subieron a la primera planta entre el humo y casi sin poder ver por donde caminaban, hasta que dieron con la habitación donde estaba el hombre, también de más de 80 años.

Entres dos efectivos trasladaron a la víctima hasta la calle, bajándolo por las escaleras pese a las complicaciones que generaba el humo. Sacaron al hombre a la vía pública y lo sentaron en una silla. Hasta el lugar acudieron médicos y personal sanitario del ambulatorio, que trataron de forma inicial a los ancianos por intoxicación.

Publicidad

Los octogenarios fueron trasladados al Hospital de la Ribera, donde fueron atendidos por quemaduras y por intoxicación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad