Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
Los ladrones rompieron las arquetas en el área industrial. LP

La Policía Local de l'Alcúdia detiene a dos personas por vender el cobre robado en el polígono industrial

Las investigaciones continúan para dar con los ladrones que sustrajeron siete kilómetros de este material

A. Talavera

Jueves, 17 de noviembre 2022, 10:19

L'Alcúdia está cercando a los ladrones de cobre de uno de sus polígonos industriales. En la semana del 24 al 30 de octubre se produjo un robo importante de cable de cobre en el polígono X donde se sustrajeron unos 7.000 metros de alumbrado eléctrico. Los ladrones abrieron a la fuerza las casetas de hormigón, a pesar de tener las tapaderas soldadas precisamente para evitar este tipo de robos.

Publicidad

Tras las indagaciones llevadas a término, por agentes de la Policía Local de l'Alcúdia, se recuperaron las herramientas utilizadas para el robo y se recopilaron algunos indicios. Este trabajo de investigación, junto con la colaboración ciudadana, que en estos casos siempre resulta esencial, dieron como resultado la identificación y posterior detención y puesta a disposición judicial, de presuntos colaboradores del hecho ilícito.

Se trataba de las personas que pusieron a la venta el cobre obtenido del robo del cableado. La Guardia Civil de Carlet, en su departamento de policía Judicial, continúa con las pesquisas para concluir con la investigación y proceder a la detención de los autores materiales del robo. Así, la colaboración entre ambas fuerzas da continuidad a la línea de resolución de robos en la localidad de l'Alcúdia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad