Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Lola Navarro durante su nombramiento. lp

La nueva alcaldesa de Carlet revisa el presupuesto actual para ejecutar las partidas pendientes

Lola Navarro quiere aprobar las nuevas cuentas el próximo mes y destaca que con el traspaso de poderes «sólo» ha cambiado el nombre de la primera edil

a. talavera

Viernes, 29 de octubre 2021, 15:56

Carlet es uno de los municipios que ha cambiado su alcaldía al traspasar el ecuador de la legislatura. En su caso, Maria Josep Ortega de Compromís cedía la vara de mando a la socialista Lola Navarro tras seis años juntas formando parte del equipo de gobierno. "Continuamos igual, sólo ha cambiado el nombre de la alcaldesa", destaca Navarro que ha asumido las competencias de Hacienda, Urbanismo, Servicios Públicos y Régimen Interior.

Publicidad

Una de las prioridades de la primera alcaldesa socialista de Carlet es ejecutar el presupuesto actual y aprobar cuanto antes el de 2022 para poder comenzar el trabajo de nuevo en enero. "Del actual hay mucho avanzado pero queremos revisarlo para acabar lo que está pendiente", explica Navarro.

La intención del ejecutivo es debatir y aprobar en el próximo pleno de noviembre las cuentas de 2022 para poder iniciar su ejecución a principios de año y así tener tiempo para llevar todas las partidas adelante.

Navarro también quiere acercar el ayuntamiento a los vecinos y que "cuando la ciudadanía venga se sienta como en casa", apunta como otro de sus objetivos en esta nueva etapa.

Circunvalación CV-50

En cuanto a proyectos a largo plazo una de las reivindicaciones históricas de Carlet es la construcción de una variante en la CV-50 que libere de tráfico el casco urbano. Una actuación que está en proceso a través de la conselleria y que "se puede licitar en breve porque ya están en contacto para realizar expropiaciones", explica la nueva alcaldesa.

Por otra parte, también se están buscando soluciones para un problema más reciente, el aumento del número de personas que pernoctan en las calles de la localidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria esta situación genera malestar ya que se trata de un problema social y, en ocasiones de seguridad ciudadana.

Publicidad

"Hemos llegado a acuerdos con la Delegación del Gobierno para atajarlo y también a través de Servicios Sociales pero es muy complicado", comenta Navarro ya que muchas de estas personas sufren adicciones y los intentos de los trabajadores sociales de buscar alternativas no salen adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad