Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Reunión con representantes de la organización de la Fira. lp

L'Alcúdia vuelve a suspender la Fira Gastronòmica al no estar permitidas las degustaciones

Por segundo año consecutivo no se celebrará tampoco el concurso de Putxero debido a las restricciones

a. t.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 14:39

El Ayuntamiento de l'Alcúdia y la Asociación Fira Gastronòmica han tomado la difícil decisión de suspender la Feria Gastronómica y el concurso de Putxero Valenciano y postres de Kaki Persimon que estaban programados para el mes de octubre. Una cancelación que se vuelve a producir, por segundo año consecutivo, debido a las restricciones de la pandemia.

Publicidad

Esta mañana se ha reunido el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom y el regidor de Fira Gastronòmica, Rubén Grau, con los representantes de la Asociación, Lluís Ribera y Vicent Avellán, acordando unánimemente la suspensión tanto de la Fira Gastronòmica como del concurso de Putxero valencià y postres de Kaki Persimon. La Feria estaba programada del día 8 hasta el 12 de octubre y el concurso, el día 4.

La feria es un hito festivo clave de nuestro municipio, una señal de identidad local, pero también un movimiento económico importante. Por su parte, el concurso de Putxero es una cita que ya tiene nombre propio en el calendario de los concursos gastronómicos de nuestra Comunitat; por lo tanto, ha sido una decisión complicada y muy dura para ambas partes.

Por su parte, el presidente de la asociación Fira, Lluís Ribera, ha explicado en la reunión que, en la situación actual producida por la pandemia y “con las restricciones que están en vigor hasta el día 27 y que no sabemos si se alargarán, era imposible celebrar una feria de las características de la Feria de l'Alcúdia. Hay que tener en cuenta que a estas alturas está prohibido el consumo en barra, y las degustaciones a las casetas y food trucks son uno de los atractivos principales de la feria.

Ambas entidades han estado de acuerdo en que hay que adoptar medidas que permiten trabajar para salvaguardar la salud pública. Las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios y el respeto de la distancia social para evitar el contacto físico hacen inviable la realización de los actos masivos. La Fira Gastronòmica comporta actos multitudinarios que son incompatibles tanto con la situación actual como futura a corto plazo, según todas las indicaciones de las autoridades.

Publicidad

“Nos encontramos en una situación sin precedentes para la que necesitamos estar unidos como pueblo- declara Andreu Salom- estamos trabajando desde la convicción que el próximo año podremos celebrar la Fira Gastronòmica de 2022 que todas las alcudianes y alcudians merecemos”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad