La Fundación Novaterra aspira a extender su acción social a toda la comarca de la Ribera
La organización celebra en Alzira un encuentro para reunir a las empresas colaboradoras y ampliar su red de asistencia laboral
A. Talavera
Miércoles, 19 de octubre 2022, 16:08
La Fundación Novaterra ha celebrado en Alzira un encuentro para ampliar la colaboración empresarial y la responsabilidad social corporativa en las empresas y entidades, así como fomentar la innovación social para, por un lado, insertar socio-laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad, y por otro, conseguir entre todos una economía y una sociedad más justas.
Publicidad
Esta organización se encarga de ayudar a personas en situaciones difíciles a incorporarse al mercado laboral. "Emplazamos al mundo empresarial de cada territorio en el que está ubicada la acción de Novaterra porque la empresa es el destinatario del trabajo que hacemos. Queremos establecer alianzas con el tejido empresarial de la Ribera", ha señalado el presidente y fundador de la organización, Paco Cobacho.
Desde hace dos años Novaterra ha abierto una de sus sedes en Alzira y pretende ampliar su ámbito para llegar a toda la comarca. "Hemos encontrado un eco positivo con el Ayuntamiento de Alzira pero la tarea pendiente es extender a la comarca nuestra labor", ha apuntado el responsable de la fundación.
La labor de Novaterra en Alzira comenzó en 2020, en plena pandemia, pero "esta situación ha servido para fomentar ciertos puestos de trabajo como la limpieza en hospitales o residencias" y tras dos años el balance es positivo, ha comentado la encargada de la sede alcireña, Claudia Piera.
En este año 2022 han recibido 162 derivaciones de Servicios Sociales y han atendido a 158 consiguiendo 55 inserciones laborales. "Son números muy buenos teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un trabajo", ha añadido Piera y es que Novaterra realiza una labor completa con los candidatos para prepararlos para el mundo laboral.
Publicidad
"Nos encontramos todos los días con empresas y empresarios que tienen mucho interés en que se pueda realizar una labor de impacto social y ahí estamos como aliados ya que en Novaterra entendemos de la parte más social", ha destacado Cobacho.
En el encuentro celebrado en la Gallera y al que ha asistido el alcalde de Alzira, Diego Gómez, se han entregado los Premios Novaterra de Alzira a la Innovación Social. Los galardonados en esta edición han sido Ana Iborra Moreno, jefa de sección del área de servicios sociales e innovación social del Ayuntamiento de Alzira; el IES José María Parra por su implicación en la campaña de las Flores de Navidad, haciendo cómplice al alumnado, familias y profesorado para que se sumaran a esta campaña solidaria; a Grupo SOR por ser la empresa que más contrataciones ha realizado de participantes de Novaterra en situación de vulnerabilidad; la empresa Frutas Raquel por ceder sus instalaciones y material para realizar prácticas no laborales dentro del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, y por la contratación de las 6 personas que han participado en dichas prácticas; y la cooperativa Alzicoop por su apuesta por la integración socio-laboral como así demuestran sus contrataciones realizadas.
Publicidad
Además, el programa del evento ha contado con las ponencias sobre Innovación Social y Economía triple impacto de Emili Altur, director de Institucionales de Novaterra, y de Ismael Abel, Director de la Promotora, un proyecto de creación de empresas sociales que cuenta con el respaldo de algunas de las empresas más importantes de la economía valenciana como Aguas de Valencia, Levante UD, Balearia y Caixa Popular.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión