Alzira traslada las clases al río Júcar
350 alumnos participarán en una actividad de piragüismo para hacer deporte y conocer la naturaleza
A. Talavera
Viernes, 20 de mayo 2022, 13:36
El río Júcar forma parte de la ciudad de Alzira pero muchas veces los vecinos no lo sienten como propio. Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Alzira ha impulsado una actividad para que los menores conozcan mejor el río y aprendan a cuidarlo y valorarlo.
Publicidad
De esta forma, desde el próximo lunes 23 de mayo, y hasta el 20 de junio de 2022, se desarrollará la segunda Escola de Riu, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica, y que cuenta con una subvención de la dirección general de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la realización de esta actividad.
Este año participarán más de 350 alumnos de los IES Jose María Parra, Murta y Rei en Jaume, así como del Colegio Carmen Picó. El objetivo de esta actividad es fomentar el ejercicio en la naturaleza, la sociabilidad y la toma de conciencia en torno a la importancia del río como ecosistema y patrimonio a conservar.
Además, cabe recordar que sigue abierta la inscripción para el 60 descenso popular del Júcar, con actividades el sábado día 4 de junio (descenso Sumacàrcer-Antella), y el domingo día 5 de junio (descenso Alzira-Algemesí).
En el caso del descenso con inicio en Alzira, debe indicarse que este año el punto de partida será la explanada situada junto al río, bajo el puente de Hierro, lo que añade un aliciente más para participar, bien con kayaks aportados por la organización, bien con kayaks o tablas de pádel surf homologadas, aportadas por los propios participantes.
Publicidad
El plazo de inscripción finaliza el próximo día 30 de mayo y los precios oscilan entre 5 euros para quienes desciendan con medios propios o los 10 euros para quienes utilizan los recursos de la organización.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión