Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Parcela de la avenida Luis Suñer que se cerrará por las obras. A. T.

Alzira habilitará solares en Tulell para facilitar el aparcamiento ante el inicio de las obras en la parcela de la avenida Luis Suñer

El terreno del Palacio de Justicia estará abierto hasta después de Navidad y luego los mercaderes y usuarios tendrán que estacionar en otros puntos

A. Talavera

Viernes, 23 de diciembre 2022, 15:30

El esperado inicio de las obras del Palacio de Justicia de Alzira genera un problema, la falta de aparcamiento en la zona centro de la ciudad. Los terrenos que albergarán el nuevo edificio son utilizados en la actualidad como aparcamiento tanto de vecinos como de las personas que acuden a diario a sus puestos de trabajo en la zona administrativa. Un solar que se llena de vehículos especialmente los miércoles cuando se celebra el mercado ambulante semanal y se cortan varias calles de esta área.

Publicidad

A partir del 9 de enero este amplio terreno al final de la avenida Luis Suñer acogerá los trabajos de construcción del Palacio de Justicia y se cerrará su paso por lo que se reducirán el número de plazas de estacionamiento.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha anunciado que para suplir esta falta de espacios se habilitarán parcelas públicas de la zona de Tulell para que puedan ser utilizadas "tanto por los mercaderes los miércoles como por la gente que acude al mercado o a la zona administrativa de Alzira que es de referencia comarcal".

De esta forma, Gómez ha asegurado que no habrá problemas porque el aparcamiento se trasladará a este otro punto de la ciudad que cuenta con una gran cantidad de terrenos sin construir y algunos de ellos son municipales. Además, el alcalde ha solicitado a la Conselleria de Justicia que permitan el acceso a vehículos en el terreno del Palacio de Justicia hasta que acaben las fiestas navideñas para favorecer la llegada de personas tanto al mercado, como a los comercios de la ciudad.

En los últimos años el Ayuntamiento de Alzira ha realizado modificaciones en algunas calles, como la avenida Luis Suñer, para conseguir crear más plazas de aparcamiento. En esta vía se pasó de estacionar en cordón a batería multiplicando el número de plazas aunque reduciendo la amplitud de la calle. Sin embargo, la falta de aparcamiento en la zona centro sigue siendo un problema que sufren, sobre todo, las personas que acuden a diario a trabajar desde otros municipios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad