Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Cartell de la III edición de la Fira de Roders de la Llosa de Ranes. LP

Vuelven las historias de bandoleros en la Llosa de Ranes

La localidad celebra el 9 y 10 de noviembre la III edición de la Fira dedicada a estos personajes del siglo XIX de la historia valenciana

R.X.

La Llosa de Ranes

Viernes, 11 de octubre 2024, 13:08

La Llosa de Ranes  vuelve a citarse con la historia de los bandoleros del siglo XIX. Lo hace en la tercera edición de la Feria dedicada a estos personajes, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre.

Publicidad

La III Fira de Roders contará con más de una treintena de puestos, con gran variedad de productos artesanales, que se instalarán a lo largo de la calle la Creu y la Plaza Mayor y entre las actividades programadas está una ruta histórica para acercarse a la historia del bandolerismo en la Llosa de Ranes, a cargo del periodista e investigador Manel Arcos, máximo especilsita en el tema, que será el sábado día 9.

Además, para todo el fin de semana se han programado talleres infantiles, recreaciones, espectáculos musicales y el domingo 10 de noviembre, en la calle Jaume I, la primera concentración de motos vespa y lambretta, entre otras muchas actividades.

Como preámbulo en la feria, el viernes 8 de noviembre tendrá lugar el primer Concurso de Charangas. El Ayuntamiento y la Fundación Sanganxa organizan este concurso, con el que se pretende dar visibilidad a estas agrupaciones musicales que ofrecen diversión para todos los públicos.

Las tres charangas finalistas llevarán a cabo sus actuaciones ese día. Primero habrá un pasacalles; posteriormente ofrecerán su espectáculo, para concluir con la entrega de premios.  

La Costera fue una de las comarcas donde el bandolerismo valenciano se manifestó en mayor dureza a lo largo del siglo XIX. En el caso de la Llosa de Ranes, son muy conocidos los bandoleros Micalet Mas, Antoni Navalón o Josep Sanç.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad